Reaseguro: definición y clasificación

¿Por qué tomar este programa?

El manejo del reaseguro por parte de las compañías aseguradoras es uno de los principales cimientos para su operación, funcionamiento e inclusive crecimiento, por lo cual la gestión eficiente permite enfrentar los retos del sector de forma adecuada. Sin embargo, los conceptos generales del reaseguro no son ampliamente difundidos debido a su alta especialización. Por lo anterior este curso cobra total relevancia en la medida que permite al profesional en seguros ampliar su espectro visual en el tema de reaseguros y entender su estrecho vínculo con la actividad aseguradora.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Proporcionar conocimientos básicos teóricos y prácticos de los aspectos técnicos y financieros, para una gestión más eficaz del reaseguro, abordando las diferentes modalidades.

  • Generalidades del reaseguro
  • Tipos de contratos de reaseguro
  • Contratos automáticos proporcionales
  • Contratos automáticos no-proporcionales
  • Aspectos financieros del reaseguro
  • Mecanismos alternativos de transferencia del riesgo
  • Reaseguro financiero, estructurado o finito
  • Condiciones actuales del mercado

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

David Gutiérrez Garay 

Economista de la Universidad Central, con Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.   

Se ha desempeñado como funcionario de las compañías de Seguros Aseguradora Solidaria, AIG Seguros Colombia (hoy SBS Seguros Colombia) y Seguros Colpatria (hoy Axa Colpatria). Igualmente, ha sido profesor de cátedra en las Universidades Central, EAN y Jorge Tadeo Lozano.   

Actualmente es Vicepresidente Comercial de UIB Corredores de Reaseguro S.A. encargado de la gestión de servicios de corretaje de reaseguros, análisis estadísticos de tarifación y estructuración de soluciones de (rea)seguros tanto en esquema facultativo como de contratos en el mercado de América Latina.   

Finalmente, se desempeña como docente universitario en la Universidad Central de Colombia, Politécnico Grancolombiano y del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.  

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail ([email protected] ó [email protected])

ModalidadDestinatariosPorcentaje
   
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
   

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 492,660

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

20 horas

Cierre de Matricula:

febrero 2, 2023

Fecha de inicio:

febrero 2, 2023

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate