Historia

Historia

Las compañías de seguros, reunidas en FASECOLDA, crearon en el año de 1979, el Instituto Nacional de Seguros – INS –, con el fin de promover la ilustración y formación del contrato de seguros y la actividad aseguradora.
Hasta la fecha el INS ha desarrollado e impartido formación especializada en temas relacionados con seguros para las empresas aseguradoras y del sector real más importantes de Colombia y en países de Latinoamérica como Panamá, Ecuador, Perú y Costa Rica.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Misión

La mision del INS es formar a los empleados de las aseguradoras y reaseguradoras, así como a los intermediarios y consumidores de seguros en los temas inherentes a los seguros y la seguridad social, mediante programas académicos pertinentes y de calidad, dictados por expertos en forma presencial y virtual.

Visión

El INS es un institución líder, a nivel nacional y regional, en la formación de los temas propios de los seguros y la seguridad social, así como en la investigación y divulgación de los aludidos temas.

Valores Institucionales

Ética

El actuar de los directivos y docentes del INS debe estar ceñido al bien, la verdad, la ley, las buenas costumbres, las sanas prácticas institucionales y la responsabilidad social.

Calidad

Los programas del INS deben responder a las necesidades de formación de nuestros estudiantes, buscando siempre la excelencia académica.

Responsabilidad

Compromiso permanente de Directivos y Docentes con la pertinencia de los programas académicos del INS, el servicio y el bienestar de estudiantes y docentes.

Autonomía

Los órganos de gobierno y dirección del INS deben adoptar sus decisiones en función de los propósitos misionales y en beneficio de la academia y los estudiantes.

Objetivos INS

La actividad del INS tiene como propósito
cumplir con los fines que a continuación se relacionan:

Formar a nuestros
alumnos

En los aspectos jurídicos, técnicos, económicos, financieros, administrativos y comerciales del seguro y de la seguridad social.

Promover la cultura
del seguro

Y de la seguridad social al interior del empresariado colombiano y del público en general.

Crear espacios
de estudio y reflexión

Sobre los temas relativos a los seguros y la seguridad social.

Trabajar con instituciones nacionales y extranjeras

Que realizan actividades de educación y formación en los temas antes señalados con el propósito de unir esfuerzos en tareas comunes.

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate