Programa Práctico en Herramientas de Design Thinking para el Sector Asegurador

¿Por qué tomar este programa?

Las políticas y prácticas que la mayoría de las empresas, requieren de un proceso de desarrollo de competencias asociadas con la capacidad de asumir los retos en un entorno cambiante lleno de desafíos, como lo señala el término VUCA (en español: Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad)

En situaciones y condiciones de trabajo colaborativo, y un estilo de liderazgo asociado con desarrollo de procesos a la medida del usuario/clientes acordes con sus necesidades, se hace imprescindible evaluar la forma como estamos haciendo los procesos.

La filosofía de Design Thinking con sus metodologías y herramientas permiten evaluar y re diseñar procesos funcionales y sostenibles en períodos de tiempo más cortos y con garantía de funcionalidad y viabilidad para el usuario/cliente final.

Es por esto que las organizaciones demandan profesionales con las competencias para la implementación de esta filosofía para la innovación en sus productos, procesos y servicios en el marco de la transformación digital.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Brindar herramientas que habiliten, el diseño, prototipado, validación y puesta en funcionamiento de nuevos procesos y portafolios de servicios centrados en el usuario y con énfasis en la mejora de la experiencia de usuario.

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?
  • La importancia de la Innovación en las organizaciones: tipos de innovación y su aplicación en la organización en la cual se desarrollan los procesos.
  • Análisis de los modelos de innovación en la organización y la forma como se han de aplicar las metodologías de la mejor manera posible de acuerdo con la cultura, estilo de liderazgo y formas de coordinación de los procesos internos antes de implementar modelos de innovación de manera efectiva y sostenible.
  • Aplicación de herramientas de innovación en cada una de las etapas de design thinking en modelos de productos/servicios que exigen el desarrollo las competencias transversales que soporten la implementación de estos.

¿A quién está dirigido

Líderes y Profesionales de cualquier área interesados en adquirir las competencias para la innovación en portafolios de productos/servicios o procesos.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

María Emilia Ramírez Medina

Licenciada en Ciencias Sociales. Facultad de Educación. Pontificia Universidad Javeriana

Máster en Recursos Humanos. Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España

Acreditaciones:

• OKR Master, CertiProfÒ

• SAFe® 5 Scrum Master Scaled Agile Inc.

• Management 3.0 Certificate

• Agile Team Facilitator.

• Advanced Customer Experience Certified. CXLatam Institute y Florida Global University

• Agile Coach Certificate. CertiProfÒ

• Change Management Certificate APMG International

• ICAgile Certified Professional. The International Consortium for Agile (ICAgile).

• ICAgile Authorized Instructor. The International Consortium for Agile (ICAgile).

• Diplomado en Liderazgo en la Innovación. Massachusetts Institute of Tecnology – Professional Educatión. 2019

• SCRUM AVANZADO CERTIFICATE (SMPC, SPOPC, SDPC) CertiProfÒ y IT Solutions

• Design Thinker Acreditada. Design Thinking Insitutute. 2018

• Certificación Internacional en Pruebas Psicométricas DISC ADEP-DIAV. Futura Master®.

• Lego ® Serious Play ® Method Trained LSP Facilitator. TRIVIUM –

• Coach Individual con PNL C7757 y Coach de Equipos TC563 certificada por International Coaching Community – Lambert –

• Coaching personal, organizacional certificada por Tisoc The International School of Coaching- IAC-

31 años como Experta en temas de: Procesos de gestión humana, planeación estratégica, coaching personal, ejecutivo y de equipos, desarrollo de habilidades gerenciales como: Creatividad e Innovación, metodologías ágiles, gestión del cambio motivación, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, inteligencia emocional aplicada al liderazgo, formación en herramientas de coaching para ejecutivos, equipos y alta dirección y estrategias de innovación para emprendedores.

24 años como catedrática de la Facultad de Ingeniería en niveles de pregrado, maestría, especialización de la Pontificia Universidad Javeriana en temas de gestión humana, innovación y coaching de equipos.

14 años como consultora y coach en empresas como Ecopetrol, Bancolombia, ETB, Sodimac – Corona, Cámara de Comercio de Bogotá, SODEXO, CONEXIA, PROGRESA, ASOBANCARIA, FASCOLDA, CORPOBIYACA, ASOFRUHCOL, KANTAR WORLD PANEL, BANCO DE LA REPÚBLICA, ASEGURADORA SOLIDARIA, FRONTERA ENERGY, entre otros.

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

 

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

El precio original era: COP 1,009,120.El precio actual es: COP 908,208.

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

24 horas - martes y jueves de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. hora Colombia

Cierre de Matricula:
junio 10, 2025
Fecha de inicio:
junio 10, 2025

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate