Programa Internacional en Alta Gerencia de Reaseguros – MAPFRE

El Instituto Nacional de Seguros con el apoyo y cooperación de MAPFRE RE han desarrollado el Programa Internacional en Alta Gerencia de Reaseguros con el propósito de suministrar a los participantes al seminario, los conocimientos y habilidades, que les permitan, una eficiente gestión del reaseguro en un mercado cada vez más complejo.

Los retos de la industria de seguros y particularmente, la de reaseguros, son inmensos. El cambio climático, el impacto de la pandemia, la intensidad de los incendios forestales, los huracanes, las inundaciones, los riesgos políticos y las condiciones de mercado, entre otros factores, necesitan personal cada vez más capacitado y preparado para tomar las decisiones adecuadas.

Teniendo en cuenta que el reaseguro es la mejor herramienta para que las aseguradoras, gestionen su riesgo frente a situaciones inesperadas, el seminario que nos ocupa resultado de marcada importancia.

Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para tener una visión gerencial del reaseguro, combinando la teoría impartida por expertos internacionales, con ejercicios y talleres prácticos, incluido el uso de un simulador especializado para medir habilidades en la toma de decisiones empresariales en seguros y reaseguros.

Módulo I: Fundamentos y teoría

• Generalidades del reaseguro.
  • Contratos automáticos proporcionales.
  • Tipos de contratos
  • Tópicos financieros administrativos en el
    Reaseguro proporcional.

Módulo II: Modelos y talleres.

• Contratos automáticos no proporcionales.
  • Tipos de contratos
  • Tópicos financieros administrativos en el
    reaseguro no proporcional.
  • Modelos estocásticos catastróficos.
  • Contratos facultativos.

Módulo III: Solvencia y Juego de Simulación Empresarial Mapfre.

• Incidencia de la contratación del reaseguro en la solvencia de la cedente.
  • Solvencia.
  • Reaseguro alternativo.
  • Incidencias de las tendencias del Reaseguro en el costo.

Módulo IV: Juego de Simulación Empresarial Mapfre.

• Desarrollo del Juego de Simulación Empresarial Mapfre.

Presidentes, Vicepresidentes, Directores Técnicos y Gerentes de reaseguro de compañías aseguradoras y corredores de seguros latinoamericanos, así como a ejecutivos que participen en la toma de decisiones de la contratación del mismo y profesionales con alta proyección directiva internacional que deseen ampliar su conocimiento en este ámbito.

EDUARDO LÓPEZ VILLAGÓMEZ – Director de Suscripción Regional LATAM – MAPFRE RE.

MARIA FERNÁNDEZ JORGE – Directora de Administración y Finanzas – MAPFRE RE.

RICARDO PÉREZ GONZÁLEZ – Gerente General – Oficina de Representación Colombia – MAPFRE RE.

OCTAVIO BOSQUED – Director Técnico, Mapfre Re Oficina de Representación en Colombia.

MARIA ISABEL FAIELLA – Adjunta a la Dirección de Suscripción en MAPFRE RE, España.

COP 3,510,500

octubre 22, 2024