Modelo de un Programa Antifraude y Técnicas de Prevención del Fraude

¿Por qué tomar este programa?

Cada vez con mayor frecuencia, las Compañías y los colaboradores se ven enfrentados a las diferentes modalidades de fraude generando desafortunadamente pérdidas económicas a las Organizaciones y por consiguiente menores ingresos a los funcionarios que laboran para estas. El anterior planteamiento nos motiva a combatir el fraude y sus modalidades.

¿Cuál es el objetivo principal?

• Conocer conceptos básicos del fraude:
  • Identificar un modelo de programa antifraude.
  • Diferenciar el fraude interno y externo.
  • Conocer las buenas prácticas (tipologías, judicialización)

1. Sensibilización

• Mitos del Fraude
  • Mapa Epidemiológico y casos de noticias
  • Cifras y Conceptos de forma general
  • Encuesta de fraude en Colombia

2. Contextualización

• Conceptos de seguridad y fraude
  • Características, modalidades y normatividad del fraude
  • Triangulo, Diamante, Prevención, Detección y Acción Correctiva

3. Modelo Programa Antifraude

• Objetivo, Coso y Esquema Programa Antifraude
  • Políticas Internas: Funciones de los funcionarios, línea de denuncia anónima, consulta de pólizas, políticas antifraude, validaciones reputaciones.
  • Tipologías en seguros y conclusiones

4. Técnicas de prevención

• Búsqueda Selectiva
  • Dactiloscopia
  • Documentología
  • Grafología

¿A quién está dirigido

Colaboradores de las áreas Antifraude y de control de las Compañía, de las áreas comerciales, técnicas y administrativas de cualquier sector; Asesores y consultores de herramientas que ayudan en la prevención del fraude.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Juan Camilo Collazos

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana con principales intereses académicos y profesionales en el Derecho de Seguros y en la Responsabilidad Civil y del Estado. Amplio conocimiento de la responsabilidad contractual y extracontractual en el ámbito del Derecho Privado y del Derecho Público, manejo en la aplicación de las tendencias teóricas y prácticas actuales de la responsabilidad y el daño resarcible, así como de las relaciones jurídico-negociales que le son consecuentes.

Actualmente es abogado litigante en derecho de seguros, responsabilidad contractual y extracontractual civil y del Estado.

Reglas académicas para la aprobación del curso

Actividades del participante

Porcentaje de nota

Actividad en plataforma

Revisión de material educativo

Videoconferencia y participación en taller

Asistencia a la videoconferencia o revisión de grabación de la misma

Examen de cada módulo

100%

Se aprueba con 70 puntos de 100.

Nota

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail ([email protected] ó [email protected])

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

COP 287,385

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Cierre de Matricula:

marzo 2, 2023

Fecha de inicio:

marzo 2, 2023

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate