El siniestro como parte fundamental del contrato de seguros, debe tener un conocimiento y manejo adecuado. El siniestro representa tanto para la compañía como para el asegurado, la materialización en sí del acuerdo entre las partes. Del manejo dado dependerá la satisfacción del cliente y su fidelización; y para la aseguradora significará el egreso del negocio, lo que requiere un manejo profesional pues el resultado del ejercicio dependerá de este rubro en buena parte.
Formar en los aspectos fundamentales del manejo y liquidación de siniestros, comenzado por el estudio específico de los principales artículos que rigen la materia en el Código de Comercio y el estudio del contrato de seguros, en concreto a lo relacionado con exclusiones y el manejo de los siniestros.
1. Etapas y aviso del siniestro
2. Desarrollo del siniestro
3. Definición del siniestro
Fernando Amortegui Silva
Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Colombia. Cuenta con experiencia de más de 20 años en el sector asegurador en áreas de coaseguros y reaseguros tanto en suscripción como en el manejo de reclamos. Experiencia y especialización en atención de reclamaciones de Ingeniería, Property y sus respectivos Lucros Cesantes, así como Patrimoniales, Transportes, RCE, Manejo, Sustracción, Automóviles y relacionadas en compañias como Allianz Colombia y Aseguradora Solidaria.
Cuenta con amplia experiencia en pedagogía y capacitación de alumnos, funcionarios de aseguradoras, intermediarios y ajustadores, orientada en entidades de educación profesional, compañías de seguros, intermediarios y ajustadores. También tiene conocimiento y experiencia en visitas de inspección tanto de siniestros como de suscripción de negocios nuevos o en curso, en
técnicas contables, costos y análisis financiero aplicado al análisis de seguros, al manejo de reclamos por Lucro Cesante y/o pérdidas en donde se involucren inventarios.
Actualmente está vinculado a la atención de siniestros como socio de compañía de ajustes. Se desempeña como docente del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.
La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.
Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)
Modalidad | Destinatarios | Porcentaje |
---|---|---|
Pronto Pago | Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. | 10% |
Fidelidad | Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. | 10% |
Número de inscritos | Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación: • Dos (2) o tres (3) personas. • Cuatro (4) personas. • Cinco (5) personas. • Más de cinco (5) personas. | 10%
5% 10% 15% 20% |
Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.
Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.
COP 494,500 El precio original era: COP 494,500.COP 445,050El precio actual es: COP 445,050.
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