Aunque el almacenamiento de información ha sido un hecho permanente en la actividad aseguradora, la masificación de los seguros de mano con el desarrollo tecnológico ha llevado a las compañías y sus profesionales a dar un papel protagónico a la búsqueda de la calidad de los datos para que su análisis cumpla con su función de resolver problemas y tomar decisiones acertadas. Con esta certificación, el participante aprenderá diferentes comandos y aplicación de algoritmos para hacer una proyección de ventas, marketing o perfiles, así como la elaboración de un proyecto de analítica de datos que incluya el machine learning y su utilidad en la toma de decisiones.
Capacitar a los participantes en la analítica de datos centrada en los procesos involucrados en la Minería de Datos y la elaboración de una solución de machine learning aplicada al sector asegurador.
Modulo 1 : Minería de Datos aplicada al Mercadeo
Módulo 2: Internet de las cosas en Seguros
Modulo 3: Machine Learning – Introducción y Conceptos Básicos Aplicado a los Seguros
Nicolás Suárez
Economista de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Finanzas Cuantitativas y Actuaría de la Universidad de Tilburg (Holanda) y Especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia.
Ha sido director de Proyectos de la firma Risk Management Insight con responsabilidades en Diseñar y apoyar la implementación de políticas para la gestión eficiente de riesgos financieros a través de contratos derivados en empresas del sector real y Asesor de la UIAF en Diseñar e implementar modelos para el análisis de grandes bases de datos y Coordinar el grupo de análisis cuantitativo de información. Se desempeño como asesor de la Subgerencia de Sistemas de Pagos y Operación Bancaria del Banco de la República, Científico de datos en Rappi y actualmente es Director de Investigación y Desarrollo de Precia.
Finalmente, se desempeña como docente universitario de la Universidad de los Andes y del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.
Juan Sebastián Sandino
Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría en Gerencia de Ingeniería de McNeese State University. Experiencia en diseño y desarrollo de talleres de transformación digital, metodologías ágiles, emprendimiento e innovación en ambientes académicos y empresariales.
Ha trabajado durante más de catorce años en el sector público y privado liderando proyectos e iniciativas para fortalecer el país en Innovación, Emprendimiento TIC, Capital de Riesgo (VC), Atracción de Inversión Extranjera directa en TIC, Desarrollo de Negocios y Contenidos Digitales. Como consultor cuenta con experiencia en proyectos de transformación digital, comercio electrónico, emprendimiento, diseño de comunidades virtuales, planes de apropiación y sostenibilidad de tecnología, internacionalización de empresas de base tecnológica además de ser docente en áreas de emprendimiento, innovación y estrategias de comercio electrónico.
Fue director de Apps.co y de Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic). Actualmente es asesor de la Alta Consejería TIC en la Alcaldía Mayor de Bogotá y Asesor de Innovación del Centro de Excelencia y Apropiación de Big Data y Data Analytics – Alianza CAOBA. Tambien es el Gerente de Prospectiva Digital de Pacte.co
Actualmente es catedrático de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y del Instituto Nacional de Seguros – FASECOLDA.
Javier Deaza Cháves
Economista de la Universidad Santo Tomas con Maestría en Economía y especialista en Ciencia de Datos de la Pontificia Universidad Javeriana.
Cuenta con más de once años de experiencia en análisis de datos, análisis económico, modelación estadística y econométrica utilizando datos numéricos y de texto, enfocados al análisis predictivo. Durante su experiencia profesional ha ocupado cargos como: Secretario Distrital de Hacienda de Bogotá, Coordinador de Investigación en la Universidad Santo Tomas, Asesor de la Dirección de Ingresos y actualmente es el Subdirector de Recaudo en la DIAN – Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Finalmente, se desempeña como docente universitario de la Universidad de los Andes y del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.
La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.
Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)
Modalidad | Destinatarios | Porcentaje |
---|---|---|
Fidelidad | Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. | 10% |
Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.
Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.
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