Elementos Esenciales del Contrato de Seguros

¿Por qué tomar este programa?

El ser humano vive expuesto permanentemente a diferentes riesgos con el solo hecho de vivir, corremos el riesgo de tener un accidente de tránsito, de tener un incendio en nuestro hogar, podemos llegar a padecer una enfermedad y como fin último la muerte. Frente a todas esas posibilidades que nos permean, el seguro es un mecanismo que sirve para indemnizar o para proteger el patrimonio dependiendo de la clase de seguro que se toma. En consecuencia, es fundamental conocer las condiciones de cada uno de esos contratos de seguro

¿Cuál es el objetivo principal?

Conocer y dominar los aspectos fundamentales acerca de la póliza en sus particularidades jurídicas y técnicas. Así como también, la aplicación de estos temas en el mundo de los seguros.

• Definición y clasificación de riesgo
  • Características del contrato de seguros.
  • Elementos esenciales del contrato de seguros
  • La póliza y sus componentes
  • Aspectos generales y normatividad de los Seguros:
  • Aspectos técnicos del contrato de seguros
  • Aspectos procesales en el contrato de seguros
  • Deberes del Asegurador, tomador-asegurado-beneficiario
  • Salvamentos
  • Procedimientos para atención a siniestros en los seguros de daños

¿A quién está dirigido

• Responsables de áreas de indemnizaciones de las aseguradoras
  • Ajustadores, peritos, investigadores
  • Ejecutivos de suscripción y ejecutivos de cuenta de intermediarios
  • Intermediarios de seguros

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Juan Camilo Collazos

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana con principales intereses académicos y profesionales en el Derecho de Seguros y en la Responsabilidad Civil y del Estado. Amplio conocimiento de la responsabilidad contractual y extracontractual en el ámbito del Derecho Privado y del Derecho Público, manejo en la aplicación de las tendencias teóricas y prácticas actuales de la responsabilidad y el daño resarcible, así como de las relaciones jurídico-negociales que le son consecuentes.

Actualmente es abogado litigante en derecho de seguros, responsabilidad contractual y extracontractual civil y del Estado.

Reglas académicas para la aprobación del curso

Actividades del participante

Porcentaje de nota

Actividad en plataforma y videoconferencia en cada módulo

Obligatorio

Revisión de material educativo, asistencia a videoconferencia o revisión de la grabación de la misma en cada módulo.

Examen de cada módulo

100%

Dos intentos en cada módulo, de no aprobarse el tercer intento en un módulo se pierde el curso

Nota

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail ([email protected] ó [email protected])

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

COP 355,810

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Cierre de Matricula:

abril 1, 2023

Fecha de inicio:

abril 1, 2023

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate