Design Thinking – Curso de Estrategias para la Innovación de Servicios

¿Por qué tomar este programa?

Las empresas contemporáneas requieren de un proceso de desarrollo de competencias asociadas con la capacidad de asumir los retos en un entorno cambiante lleno de desafíos, como lo señala el término VUCA (en español: Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad).

La filosofía de Design Thinking con sus metodologías y herramientas, permite desarrollar proyectos funcionales y sostenibles en períodos de tiempo más cortos y con garantía de usabilidad y viabilidad para el usuario/cliente final.

¿Cuál es el objetivo principal?

Desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias requeridas para lograr el crecimiento de portafolios a través de canales no tradicionales y segmentos de baja penetración.

¿Qué logros contempla este curso?

1. La importancia de la Innovación en las organizaciones
    • ¿En qué consiste la innovación en las organizaciones?
    • La cultura creativa
    • Los océanos azules
    • Entorno VUCA
    • Producto mínimo viable
  2. Modelos de Innovación en las Organizaciones
    • ¿Qué es la innovación?
    • Conceptos claves
    • Fases en el proceso de innovación organizacional
    • Manual Oslo
    • Los 10 tipos de innovación de Jay Doblin
    • Niveles del pensamiento creativo
    • Las barreras de la creatividad
    • Herramientas de creatividad
  3. Definición de Design Thinking y sus fases
    • Evolución histórica
    • Filosofía del Design Thinking
    • Modelo IDEO
    • Modelo British Council
    • Modelo Hasso-Platter Institute
    • Modelo de Stanford D.School
    • Modelo de Google Ventures
    • Modelo Design Sprint – IDEO
    • Design Thinking
    • Diferencias entre Design Thinking y Design Sprint

¿A quién está dirigido

• Líderes y profesionales de cualquier área interesados en adquirir las competencias para la innovación en portafolios de servicios.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

María Emilia Ramírez Medina

Licenciada en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana. Máster en Recursos Humanos del Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España

Cuenta con las siguientes certificaciones internacionales:

• ICAgile Certified Professional. The International Consortium for Agile (ICAgile). 2019.
  • ICAgile Authorized Instructor. The International Consortium for Agile (ICAgile). 2019
  • SCRUM Developer Profesional Certificada por Certiprofâ 2019
  • Design Thinker Acreditada. Design Thinking Insitutute.2018
  • Lego ® Serious Play ® Method Trained LSP Facilitator. TRIVIUM 2014
  • Diplomado en Liderazgo en la Innovación. Massachusetts Institute of Tecnology – Professional Education. 2019
  • Coach personal y corporativa certificada TISOC-IAC. 2010
  • Coach Individual y de Equipos certificada – ICC Lambert.2012

Ha desarrollado programas de formación en desarrollo organizacional, innovación y coaching en entidades como: Bancolombia, Ecopetrol, SODEXO, ETB, PROGRESA, SODIMAC-CORONA, COCA COLA, CONSENSUS, CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, CONEXIA, CORPOBOYACA, DNP, KANTAR WORLD PANEL, ASOBANCARIA, entre otros.

Finalmente, se desempeña como docente en el Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

Nota

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail ([email protected] ó [email protected])

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

COP 484,449

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Cierre de Matricula:

marzo 1, 2023

Fecha de inicio:

marzo 1, 2023

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate