Curso en Reaseguro Avanzado

¿Por qué tomar este programa?

Porque durante los últimos años, el desarrollo de la flota mundial de contenedores ha seguido una clara tendencia hacia buques cada vez más grandes; las colisiones de buques por perdida de propulsión como aconteció con el Portacontenedores DALI, en el Puente Baltimore, es la principal causa de siniestros marítimos durante la última década. A medida que los buques crecen en tamaño, los valores y factores impulsores de riesgo aumentan, los incidentes resultan en pérdidas desproporcionadamente altas (perdida de la cadena de valor, daños a la propiedad, interrupción del negocio debido al cierre del puerto, remoción de escombros y muerte por negligencia)

¿Cuál es el objetivo principal? 

  • Identificar los factores de riesgo que originaron el Siniestro del Puente de Baltimore, el pasado 26 de marzo de 2024
  • Conocer el impacto del Siniestro del Puente de Baltimore en el Mundo de los Seguros
¿Cuál es el contenido?
  • Caracterización del buque portacontenedores DALI
  • Cronología del Siniestro
  • Caracterización de la cadena de valor
  • Tipos de reclamos
  • Impacto en el mundo de los seguros
  • Conclusiones

¿A quién está dirigido?

Bokers, Analistas de Seguros, Risk Manager, Gerentes De Logística, Gerentes De Cadena De Suministro, Ingenieros, Economistas, Profesionales en Mercadeo, Profesionales en Finanzas y Negocios Internacionales, Profesionales en Comercio Internacional, Agencias de Aduana, Prestadores de Servicios Logísticos, Operadores Portuarios, Tecnólogos y Técnicos con formación en Logística y/o Cadena de Suministro, Transportistas, Almacenistas, otros.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Alexander Eslava Sarmiento

  • Ingeniero, Consultor Portuario. Especialista en Logística Internacional
  • Surveyor Cargo: Inspection, Evaluation of Damage and Claims Maritime Transportation (Food in Dry and Refrigerated Containers; Bulk Clean Solids)
  • VI Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos. La Coruña, España, Mayo de 2024
  • Expo Logística Panamá; La Re-Globalización y su Impacto en el Movimiento Transfronterizo de Mercancías; Ciudad de Panamá, marzo de 2024
  • VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias, Santiago de Chile. Organizado por El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); agosto de 2023
  • Premio a la Academia. Revista Zonalogística; 2023, por el Libro: Logística Intermodal
  • IX Congreso Internacional Industria y Organizaciones. Logística en la Era Digital, Cambio Climático y Desarrollo Energético, Universidad Nacional de Colombia; 2022
  • Columnista de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA); Revista Logistiec, Chile; Revista El Canal Marítimo y Logístico, España; Revista Énfasis Logística, Argentina; Revista Web Picking, Argentina; Revista Granos, Argentina; Revista Logística 360 Supply Chain Management, Perú; Revista Inbound Logistics Latam, México; Brazilian Journal of Storage, Brasil; Revista Anales de Ingeniería, Colombia; Revista Industria & Logística 4.0, Colombia; Revista Zonalogística, Colombia; Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales, Colombia; Revista Loginn, Colombia; Revista Reto, Colombia; Revista Pórtico, Colombia.
  • Autor de los Libros: Logística Intermodal (2021); Logística del Transporte de Mercancías en Contenedores Marítimos (2019); Canales de Distribución Logístico-Comerciales (2017)
  • II Congreso Internacional Industria y Organizaciones. Logística Innovación y Desarrollo Tecnológico, Universidad Nacional de Colombia; 2015
  • Ex-Jefe de Operaciones Planta de Silos Terminal Marítimo de Santa Marta, Colombia
  • Co-Autor Proyecto Decreto: Indicadores de Eficiencia Portuaria, Ley 1 de 1991, Puertos de Colombia
  • Nominado a la Mejor Tesis de Grado Universidad Nacional de Colombia.

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
   
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
   

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

El precio original era: COP 848,470.El precio actual es: COP 763,623.

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

16 horas - viernes de de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m .hora Colombia

Cierre de Matricula:
diciembre 13, 2024
Fecha de inicio:
diciembre 13, 2024

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate