Curso en Gestión y Desarrollo Humano

¿Por qué tomar este programa?

La gestión y el desarrollo de las personas y de los equipos de trabajo hoy en día son pilares fundamentales de la cadena de valor en las organizaciones, es por esto, que la formación y la apropiación de herramientas de gestión prácticas, sencillas y útiles en el día a día ha pasado de ser una necesidad de segundo plano a ser protagonista en formación , desarrollo y potencialización de lideres de generación 3.0, donde las emociones, el relacionamiento, la generación de valor y los procesos de innovación en la gestión diaria son los principales retos y aprendizajes que promueven resultados, alinean equipos y los llevan a otro nivel.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Los participantes desarrollarán nuevos conocimientos y habilidades prácticas que potencien sus habilidades de liderazgo, gestión y desarrollo estratégico de personas y equipos, dando especial énfasis a la comunicación, gestión emocional, toma de decisiones y nuevas estrategias y metodologías que generen valor agregado, impacto, innovación y potencialización de equipos y personas altamente efectivas.

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?
  1. Liderazgo Pionero y Estratégico
  • Una manera diferente de entender el liderazgo: liderazgo pionero & estratégico
  • Mi yo líder y mi ADN del liderazgo
  • El líder que trasciende (Cómo se mantienen los éxitos del líder)
  • Estilos tradicionales de Liderazgo (DISC)
  • Liderazgo DISC, bases y estilos
  • El líder cambia su estilo de liderazgo
  • Herramientas para gestionar equipos sobre la metodología DISC
  • Lienzo ágil de delegación efectiva y estratégica

      2. ComunicARTE y Equipo

  • Comunicación efectiva – asertiva – ¿qué es?
  • Comunicación asertiva & teletrabajo
  • Comunicación basada en jerarquías
  • Principio 90/10 Stephen Covey.
  • ¿Sabe decir No? Comunicación asertiva.
  • Barreras de la comunicación y filtros de la comunicación.
  • Autodiagnóstico – Comunicación
  • Escucha activa: atención, concentración y comprensión.
  • Empatía, apatía y respeto en la interacción.
  • Proceso de la comunicación eficaz (presentaciones efectivas).
  • Herramientas para comunicar objetivos y alinear equipos (Entornos presenciales y virtuales).
  • Mapping Board de la comunicación efectiva (metodología ágil aplicada a la comunicación)

      3. Gestión Emocional

  • Conceptos y principios base de la gestión emocional
  • Gestión emocional como motor de vida plena
  • Diagnóstico – Mi inteligencia emocional
  • Autos de la IE: Auto estima, auto valía, auto confianza, auto compasión y su impacto en la gestión emocional
  • ¿Qué es estrés? Estrés positivo- negativo
  • Efectividad sin estrés
  • 10 tips para el desarrollo de la gestión emocional
  • Autoconocimiento como clave en el manejo de las emociones
  • Herramientas para gestionar emociones

        4. Toma de decisiones & Pensamiento Estratégico

  • Definición: toma de decisiones, problema, oportunidad.
  • Detección de problemas.
  • Criterios de análisis de problemas.
  • ¿Cómo detectar oportunidades?
  • Tipo de decisiones y su proceso.
  • Pensamiento lateral vs. pensamiento vertical.
  • Claves del pensamiento estratégico – Prospectiva.
  • El estratega y sus características
  • Autodiagnóstico pensamiento estratégico
  • Generalidades: data y toma de decisiones
  • Lienzo ágil para tomar decisiones que agregan valor .

        5. Creatividad e innovación en Gestión & Desarrollo

  • Creatividad e innovación en gestión & desarrollo
  • Generación de ideas
  • Mitos y verdades de la innovación
  • Barreras y facilitadores para la innovación
  • Ventaja competitiva e innovación
  • Innovación, creatividad y gestión de cambio
  • Modelos de innovación (Love brand, procesos y proyectos, design thinking)
  • Herramientas ágiles en innovación

       6. Cambio, Agilismo & Management 3.0

  • Concepto de cambio vs transformación y agilismo
  • Entornos VICA – Características
  • Competencias de los lideres para gestionar entornos VICA
  • Valores y principios del manifiesto ágil
  • Manifiestos de cambio y agilidad
  • Bases del agile change management

¿A quién está dirigido

  • Colaboradores con menos de un año en las aseguradoras.
  • Colaboradores que, a pesar de llevar más de un año en las compañías de seguros, no han recibido formación en habilidades gerenciales. 
  • Colaboradores que, tengan retos por superar en temas de habilidades gerenciales. 
  • Colaboradores recién ascendidos a cargos que requieran de una formación en habilidades gerenciales.
  • Líderes naturales de la compañía que puedan potencializar sus especiales cualidades con una idónea formación en habilidades gerenciales

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Luisa Fernanda Falla García.

Máster Coach de negocios con PNL, especialista en Gestión Humana de las Organizaciones, Psicóloga Organizacional, Trainer certificada en Points Of You ™, ATP – Animal Tótem Practitioner® , Certificación Biopolis ® , estudios complementarios en Formación de consultores empresariales y Certificación Internacional como Coach Individual con PNL- Certificación internacional en Eneagrama integral.

Consultora especialista en Estrategia empresarial, Comercial, Servicio y Gestión Humana. Consultora asociada a la Cámara de Comercio de Bogotá en temas de Planeación Estratégica y Gestión de Talento Humano por más de 9 años. Miembro de ACLAT (Asociación de Conferencistas de Latinoamérica).

Cuenta con experiencia en docencia universitaria en áreas organizacionales, estratégicas y sociales, docente en diplomado en Atención y Servicio al cliente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Tiene más de 15 años de experiencia en procesos de capacitación, formación y entrenamiento a diferentes niveles bajo metodología experiencial, manejo de metodología de juego serio, coaching, estudios diagnósticos en cultura organizacional, consultoría en protocolos de servicio y cultura de servicio, estructuración de áreas de Gestión Humana, levantamiento de perfiles, planes de formación, desarrollo de planes de carrera y programas de desarrollo organizacional bajo el modelo de Gestión por Competencias laborales, estructuración de estrategias comerciales y formación de vendedores bajo metodología de Coaching en Acción.

Su interés principal es crear experiencias de vida que permitan a las personas y a los equipos reconoSERse y reconoSER su esencia y pasión, aquello que los mueve e impulsa a accionar resultados, cambios y mejoras en su vida.

David Bonilla Macías

Psicólogo, Asp Mgs en Neurociencias y Educación. Experto en farmacodependencia, y terapia de pareja. Master coach. Diplomado en Competencias pedagógicas, Diplomado en Pedagogía Reeducativa, Terapeuta integral, Coach en liderazgo transformacional,

Certificado en DISC y PNL; Certificado por la CCE Points Of You. Fundador del Congreso Internacional de Psicología Online. Y del Instituto Colombiano de la Compasión. Consultor y conferencista en Desarrollo Humano y Organizacional para la implementación y evaluación de procesos organizacionales.

Docente de la Universidad el Bosque, Universidad del Área Andina, Universidad de Catalunya, universidad Republicana.

Asesor interno prácticas clínicas y organizacionales y docente investigador especialización en Psicología Clínica desarrollo infantil y Psicología Clínica y Autoeficacia personal, Universidad el Bosque. Con experiencia en psicología clínica en el tratamiento y rehabilitación de consumo de SPA y conductas alimentarias (anorexia y bulimia).

Experto en temas de desarrollo humano en los diferentes ciclos de vida, desarrollo de programas de pre pensionados, encuentros de pareja, encuentros de solteros, talleres de padres de familia, encuentros de mujeres. Entre otros.

Ha publicado diferentes artículos académicos en los que menciona.

Representaciones sociales sobre su rol e identidad en un grupo de consumidores de la ciudad de Bogotá.

Representaciones sociales de consumo, discursos y significados.

Estudio descriptivo de rasgos ansiosos y/o depresivos que presenta el colectivo masculino con rupturas afectivas de pareja.

Validación del protocolo KATH de Kendall para el tratamiento Cognitivo conductual de la ansiedad en adolescentes.

Evaluación de la política pública de salud sexual y reproductiva para la ciudad de Bogotá.

Par Académico Modulo Medición y evaluación: aptitudes y competencias.

Creador modulo Psicología y CoachingH

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
   
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
   

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 643,195

IVA incluido

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Duración y horario:

40 horas

Cierre de Matricula:
Matrícula continua
Fecha de inicio:
El estudiante establece su propio ritmo de estudio

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

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