Curso de Seguro de Cumplimiento y Póliza de Manejo

¿Por qué tomar este programa?

El seguro de cumplimiento es una garantía que señala el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato celebrado entre personas naturales o jurídicas; puede también garantizar el cumplimiento de obligaciones que se encuentran descritas en leyes, decretos, ordenanzas y resoluciones de carácter general y abstracto.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Estudiar el contrato y las obligaciones del seguro de Cumplimiento, a través de la comprensión del marco jurídico, las generalidades y principales características de esta póliza: sus coberturas más comunes, la suficiencia de sus garantías y la exigibilidad de esta.

¿Qué logros contempla este curso?

  • Naturaleza y características del seguro de cumplimiento
  • Tipos de pólizas del seguro de cumplimiento
  • Amparos y exclusiones
  • Régimen de garantías a favor de entidades estatales
  • Riesgos comúnmente excluido

¿A quién está dirigido

  • Intermediarios
  • Corredores de seguros
  • Área de suscripción
  • Abogados y profesionales vinculados al área de indemnización

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Juan Camilo Collazos Rivera

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana con una maestría en Derecho con énfasis en Responsabilidad Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en responsabilidad y daño resarcible de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en derecho de seguros de la Pontificia Universidad Javeriana cuenta con Diplomado en Arbitraje Nacional e Internacional en la Cámara de Comercio de Bogotá y Diplomado en Derecho de Seguros con énfasis en Responsabilidad Civil en la Universidad de San Buenaventura de Cali.

Es litigante con más de diez años de experiencia en seguros en empresas como Allianz, AON y Equidad Seguros.

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA. 

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail ([email protected] ó [email protected])

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

 

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 328,440

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

16 horas virtuales

Cierre de Matricula:

enero 1, 2023

Fecha de inicio:

enero 1, 2023

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate