Actualización en Seguros Integral (Circular 050)

¿Por qué tomar este programa?

El presente curso acredita la Actualización de Capacitad Técnica, en los ramos de seguros generales y personas, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 7.2.1.3 del Capítulo II del Título IV de la Parte II de la Circular Básica Jurídica. 

De acuerdo con lo anterior, para todos los intermediarios y funcionarios de compañías de seguros que tengan una relación directa con tomadores, asegurados y beneficiarios, se presenta el programa de Actualización en Seguros Integral en donde se estudian los cambios y ajustes importantes que ha tenido la industria aseguradora en los últimos años en especial en los seguros de salud, vida individual y seguros generales en el manejo de beneficiarios y de indemnizaciones en estos seguros. 

¿Cuál es el objetivo principal? 

El programa tiene como propósito complementar el conocimiento de los asistentes en seguros de salud, vida individual y seguros generales en temáticas de indemnizaciones, cálculos de primas como pura de riesgo, comercial y sus elementos de tarifación y por supuesto las tablas de mortalidad en la medición del riesgo en los seguros de personas. 

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?
  1. Administración de riesgos.
  2. SARLAFT 
  3. Automóviles y SOAT 
  4. Ramos Técnicos I 
  5. Transportes 
  6. Ramos Técnicos II 
  7. Manejo 
  8. Seguro Decenal 
  9. Cumplimiento 
  10. Responsabilidad Civil
  11. Salud
  12. Vida 

¿A quién está dirigido

Todos aquellos que hayan cumplido 4 años de haber sido acreditados en el curso básico de conocimientos de seguros exigido por la Superintendencia Financiera de Colombia en su Circular 050 de 2015.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

David Gutiérrez Garay 

Economista de la Universidad Central, con Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.  

Se ha desempeñado como funcionario de las compañías de Seguros Aseguradora Solidaria, AIG Seguros Colombia (hoy SBS Seguros Colombia) y Seguros Colpatria (hoy Axa Colpatria).Igualmente, ha sido profesor de cátedra en las Universidades Central, EAN y Jorge Tadeo Lozano. 

Actualmente es Vicepresidente Comercial de UIB Corredores de Reaseguro S.A. encargado de la gestión de servicios de corretaje de reaseguros, análisis estadísticos de tarifación y estructuración de soluciones de (rea)seguros tanto en esquema facultativo como de contratos en el mercado de América Latina. 

Finalmente, se desempeña como docente universitario en la Universidad Central de Colombia, Politécnico Grancolombiano y del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA. 

 

Alba Lilian Jaramillo Rodríguez  

Abogada especializada en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Católica de Colombia 

Cuenta con mas de 35 años de experiencia en el sector asegurador ocupando cargos como: gerente en compliance. Fue responsable de implementar programas: Anti-fraud,  Anti-corruption,   Sales   Compliance,   Anti    Money  Laundering, Economic Sanctions, Antitrust, Fatca, entre otros en Allianz de Colombia. Actualmente es consultora independiente. 

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA. 

 

Fabio Huertas Vargas 

Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Colombia. Cuenta con diez años de experiencia profesional ocupando cargos como Gerente Suscipcion Salud y Vida Individual en Allianz Seguros. Actualmente es el Gerente Nacional de Indemnizaciones Salud, Vida y SOAT de la misma compañía, en este cargo es líder de los proyectos para prestación de servicios médicos propios del Centro Médico y Vehículos consulta domiciliaria.  

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.  

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
   
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
   

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 863,524

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

33 horas 

Cierre de Matricula:
Matrícula continua
Fecha de inicio:
El estudiante establece su propio ritmo de estudio

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate