Ciclo de Conferencias en Tendencias Digitales

¿Por qué tomar este programa?

La transformación digital del sector asegurador que se ha caracterizado por ser bastante tradicional está revolucionando la manera como se diseñan y gestionan las estrategias de negocio y el relacionamiento con los clientes. 

El sector asegurador está trabajando para integrar los procesos digitales, por eso es importante tener en cuenta las tendencias digitales y tecnologías emergentes que se plantean para los próximos años y que impactarán los negocios como nunca antes. 

¿Cuál es el objetivo principal? 

Explorar e identificar las diferentes tendencias tecnológicas actuales, asociándolas a su aplicabilidad en las organizaciones para optimizar procesos, reducir costos, generar nuevos mercados, incrementar las oportunidades de venta y trascender fronteras. 

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?

Módulo 1: Analítica de Big Data para la toma de decisiones 

  • Esta sesión se centra en la analítica de Big Data y su potencial en el apoyo a la toma de decisiones. Esto incluye una introducción a los componentes y procesos que se deben tener en cuenta para desarrollar iniciativas de esta índole. 

Módulo 2: Casos e Iniciativas de Analítica de big data en el sector seguros 

  • Esta sesión se exponen algunos casos de aplicación de analítica de Big Data en el sector seguros para estimular la identificación de oportunidades y la manera en que pueden generar valor. Se concluye con una corta introducción a la manera en que dichas iniciativas se pueden identificar y seleccionar como invitación para que las organizaciones del sector asegurador colombiano puedan generar o fortalecer proyectos de transformación digital, apalancados en analítica de Big Data. 

Módulo 3: Ecosistemas y Transformaciones Digitales 

  • Esta sesión presenta el concepto de ecosistemas digitales como el entorno actual de operación, competencia y colaboración empresarial. Dichos ecosistemas constituyen la motivación estratégica que brinda a las organizaciones la oportunidad o incluso el imperativo de llevar a cabo una transformación digital para la sostenibilidad. En términos de dicha transformación, se presentan algunas tecnologías y tendencias que pueden apalancar este proceso. 

¿A quién está dirigido

Vendedores, asistentes de ventas, asesores, directores de equipo, gerentes asesores independientes, pymes o ajustadores que buscan la manera de llegar más rápido y de manera profesional a sus clientes a través de canales digitales. 

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Rafael A. González: 

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Javeriana, MSc en Ciencias de la Computación y Doctor (cum laude) en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Delft en Holanda. Ha sido profesor e investigador en sistemas de información, pensamiento sistémico y gestión del conocimiento, además de consultor. Sus intereses académicos giran en torno al desarrollo de sistemas de información desde un enfoque centrado en el diseño, principalmente en el sector de la salud, donde ha desarrollado varias tecnologías y participado en grandes proyectos multidisciplinarios, multinstitucionales y multinacionales. Ha sido Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Javeriana y Director del Centro de Excelencia en Big Data y Data Analytics (Alianza CAOBA).  Actualmente es Profesor Titular de la Universidad Javeriana. 

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
   
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
   

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 301,070

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

03 horas

Cierre de Matricula:
Matrícula continua
Fecha de inicio:
El estudiante establece su propio ritmo de estudio

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate