Automóviles: Tipos de Pólizas y Manejo del Siniestro

¿Por qué tomar este programa?

Una correcta capacitación le permitirá al intermediario brindar una asesoría completa a su cliente frente a la importancia, alcance y cobertura de la póliza para la protección de su vehículo, una vez evaluados los riesgos a los que se encuentra expuesto

¿Cuál es el objetivo principal? 

Estudiar a profundidad la definición y clasificación de los vehículos para posteriormente abordar la estructura de la póliza de seguros de automóviles y sus diferentes tipos.

¿Qué logros contempla este curso?

  1. Solicitud de seguro
  2. Amparo básico
  3. Fundamentos, normatividad y coberturas del SOAT
  4. Cobertura al vehículo
  5. Exclusiones a la póliza
  6. Configuraciones de la póliza
  7. Documentación y trámite

¿A quién está dirigido

  • Intermediarios de seguros (agentes, agencias y corredores de seguros).
  • Profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros generales en el sector privado y oficial.
  • Empleados de las aseguradoras y reaseguradoras.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Arnulfo Miranda Barbosa

Ingeniero Mecánico de la Universidad INCCA de Colombia con especialización en Gerencia de Administración de Empresas de la Universidad del Rosario.

Cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el sector asegurador, automotriz y financiero, con habilidades en roles comerciales, técnicos y estratégicos, capacidad para establecer relaciones comerciales, habilidades en el área administrativa, desarrollo de procesos, administración de proyectos en empresas como Allianz de Colombia, Aseguradora Solidaria ocupando cargos de Director nacional de Negocios Individuales, Gerente Nacional de Automóviles y Gerente General, actualmente es Gerente de su propia agencia de seguros.

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail ([email protected] ó [email protected])

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

 

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 396,865

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

8 horas

Cierre de Matricula:

abril 1, 2023

Fecha de inicio:

abril 1, 2023

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate