Analítica y Gestión de Información para Directivos

16 horas online

De 6:00 p.m. a 08:00 p.m.

07 al 16 de septiembre de 2020

USD 228

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

Los CEO’s y CIO’s de las compañías poseen el reto de preparar a sus organizaciones para generar las capacidades necesarias que les permitan aprovechar todas las tecnologías y métodos emergentes que hoy se desarrollan en el mundo para la explotación y análisis de grandes volúmenes de información. Es una realidad que las organizaciones que carecen de equipos competentes para manejar sus datos se exponen a quedarse rezagadas frente a sus competidores, perdiendo ventajas, clientes, ingresos y poniendo en entredicho la sostenibilidad futura de sus negocios.

Es por esto que se crea este espacio educativo que presentará a sus asistentes las características organizacionales, estructuras y procesos recomendados para construir las capacidades necesarias dentro de los negocios que les permita contar con procesos de gestión de información adecuados y acertados.

Brindar a los participantes los conocimientos y bases necesarias que les permitan conformar estructuras organizacionales que respondan a las necesidades de sus negocios en lo referente a la gestión de información.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

1. Diferenciar diferentes ámbitos y contextos de los componentes de la gestión de información.
  2. Involucrar la gestión de información en la estrategia organizacional.
  3. Conformar unidades y sus respectivos equipos para atender las necesidades de gestión de información.
  4. Abordar proyectos de analítica de datos y hacerlos sostenibles en el tiempo.
  5. Contar con el conocimiento base acerca de diferentes modelos y técnicas para la explotación de datos.

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA DE DATOS

• Toma de decisiones a través de los datos
  • Gestión de la información
  • Gobierno de datos (GD)
  • Inteligencia de Negocios (NI)
  • Analítica de datos (AD) y Machine Learning (ML)
  • Big data (BD) y deep learning (DL)
  • Inteligencia Artificial (IA)
  • Minería de texto (MT)
  • Casos de éxito

MÓDULO II: UNIDAD DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN

• Objetivo y alcance.
  • Estructura de la unidad.
  • Recurso humano.
  • Beneficios de tener una unidad de analítica
  • Experto del negocio.
  • Ubicación dentro del organigrama de la organización.
  • Área de tecnología como principal aliado.
  • Herramientas Tecnológicas.
  • Crecimiento controlado de la unidad.
  • Inversión.

MÓDULO III: PRIMER MODELO DE ANALÍTICA

• Analítica en la estrategia organizacional.
  • Estructuración proyectos analítica.
  • Entendimiento del producto o servicio a mejorar.
  • Trazar objetivos y cuestionamientos.
  • Impactos en el negocio.
  • Evaluación desde un contexto de alta dirección.
  • Estrategia con base en resultados.
  • Modelos y estructura tradicional de TI.
  • Control y mantenimiento de modelos.
  • Claves del éxito en la analítica.

MÓDULO IV: TIPOS DE MODELOS

• Modelos relacionales.
  • Modelos Estrella.
  • Modelos descriptivos.
  • Modelos predictivos.
  • Modelos de asociación.

Empleados de las Aseguradoras y Reaseguradoras, Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros), Intermediarios de Reaseguros y en general, profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros de vida en el sector privado y oficial, bien sea como empleados, funcionarios públicos, consultores, asesores o litigantes

Ingrid Zoraida Sandoval Pérez.

Administradora de empresas bilingüe, con especialidad en seguros y mercadeo y cerca de veinte años de experiencia en el sector asegurador, en las áreas técnica, operativa, administrativa y comercial.

Su conocimiento y experiencia en estas áreas le ha permitido llegar a ocupar cargos directivos en compañías de seguros del país, actividad que combina con la docencia que ejerce hace cerca de diez años, en materias relacionadas con los seguros y la administración de empresas.

Lidera proyectos de gestión empresarial encaminados a la identificación y aplicación de ventajas competitivas, dentro del plan estratégico de las compañías de seguros, para garantizar la mejora de su resultado técnico.

Desde la docencia desarrolla proyectos de gestión estudiantil, en los que el estudiante se convierte en actor de la solución de problemas reales, aplicables a la organización.

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005

(57-1) 318 517 5671 - 318 383 6218 - 317 367 5060

2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Puede hacer pagos PSE acá: