NUEVO PROGRAMA – Gestión Efectiva en Recuperación De Cartera en Seguros

Duración y horario:

08 horas virtuales

Fecha:

Del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2021

Cierre de Matrícula: 27 de septiembre

Lugar:

Virtual

VALOR DE LA INVERSIÓN:

El valor del curso es de

$267.000 más IVA

USD 80

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

Mantener clientes es fundamental para la sostenibilidad de cualquier negocio y hoy más que nunca, dada la nueva realidad de crisis económica, es vital tener herramientas y modelos que faciliten la recuperación de cartera y mantener vigentes las pólizas de los clientes que han adquirido planes de seguro para sus negocios, bienes o familias. De esta manera se logra cumplir con la oferta de valor de protección para los clientes, de rentabilidad para las aseguradoras y de mantener los ingresos en el caso de los intermediarios.

Dar a conocer y practicar con herramientas y modelos de recuperación de cartera, que faciliten mantener vigentes las pólizas de seguro de los clientes, en beneficio de todos los actores de la industria aseguradora.

Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad  de:

  • Conocer y aplicar la técnica de los accesos oculares y determinar anticipadamente lo que el cliente/deudor está pensando y ser más efectivo en su gestión de recuperación.
  • Reconocer las  diferencias entre la cobranza tradicional y la neuro-cobranza, así como conocer los verbos de acción.
  • Implementar el proceso de una negociación efectiva que le facilitará mejores resultados en la gestión de recuperación de cartera en seguros.
  • Identificar y clasificar a los clientes, acorde a su situación real:  capacidad de pago y emoción.  De esta manera podrá determinar la acción más efectiva para manejar dicha situación y lograr su recuperación.
  • Escuchar activamente a los clientes/deudores y mejorar su nivel de comprensión para identificar su situación real y los posibles beneficios que obtendría al estar al día en los pagos de su seguro.
  • Preguntar efectivamente e identificar con mayor claridad y precisión la situación real del cliente y los posibles beneficios que obtendría al estar al día en el pago de su seguro.
  • Vender los beneficios que obtendrá el cliente al estar al día, facilitando la argumentación en la negociación y el mantener vigente las pólizas de seguro del cliente.
  • Conocer los conceptos básicos del Modelo Cero Quejas y de esta manera identificar acciones que eviten las quejas y mantener vigentes las pólizas de seguro de los clientes.
  • Identificar los 12 factores humanos o docena sucia del Modelo Cero Quejas y de esta manera evitarlos para fortalecer la relación con los clientes y especialmente mantener vigente sus pólizas de seguro.
  • ¿Qué son los accesos oculares y para qué nos sirven en la gestión de recuperación?
  • Diferencias entre la cobranza tradicional y la neuro-cobranza.
  • Paso a paso de una negociación efectiva.
  • ¿Cómo identificar la situación real del cliente y cómo manejarla efectivamente?
  • Tips de escucha activa para una gestión de recuperación efectiva.
  • ¿Cómo preguntar asertivamente y mejorar la gestión de recuperación?
  • Venda beneficios y mejore su gestión de recuperación.
  • Conceptos básicos del Modelo Cero Quejas.
  • ¿Qué es la docena sucia?

Todos los actores de la industria, en especial a funcionarios, personas naturalmente vinculadas e intermediarios de compañías de seguros, brokers, agencias de seguros.

Información:

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006

(57-1) 318 517 5671 - 317 367 5060

Síganos en:

     

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Puede hacer pagos PSE acá:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

Para pagos desde el exterior

Beneficiario: Fundación Instituto Nacional de Seguros – INS

Banco: GNB SUDAMERIS
Carrera 7 No. 75-52 Torre B, Bogotá, Colombia
Cuenta: 000081862187
Clase de Cuenta: Corriente
Código Swift: BSUDCOBB
Código Aba: 0260-0256-1

Banco Intermediario: Standart Chartered Bank
One Madison Avenue
New York, NY 1000-3603
USA

Condiciones mínimas técnicas para el desarrollo de cursos virtuales con la Fundación Instituto Nacional de Seguros-INS.

Es importante resaltar que tanto la plataforma, como la interfaz y los materiales se despliegan en cualquier tipo de dispositivo móvil y en todo sistema operativo.

  1. Programas:

Para la adecuada visualización de los materiales educativos y la navegación en la plataforma, es necesario actualizar o instalar los siguientes programas:

ID

PROGRAMA

ATRIBUTOS

DIRECCIÓN WEB DONDE SE PUEDE DESCARGAR E INSTALAR

1 FLASH PLAYER Permite visualizar las multimedias. http://www.adobe.com/go/EN_US-H-GET-FLASH

 

2 ACROBAT READER Permite leer archivos en formato PDF. http://get.adobe.com/es/reader/

 

3 JAVA Permite ingresar a las videoconferencias http://www.java.com/es/download/manual.jsp

 

 

  1. Conexión a Internet:

Lo ideal es que el participante se conecte a internet vía WIFI o cable, en lo  posible, debe evitarse la conexión con modem USB. El participante debe verificar, la ausencia de bloqueo o restricción a las siguientes páginas web:

ID

PÁGINA

ATRIBUTO

1 http://wiziq.com Permite el a las videoconferencias
2 https://vimeo.com Permite la visualización de las presentaciones locutadas.
3 http://elaulavirtual.com/ins Permite el ingreso a la plataforma