Incoterms 2020

Duración y horario:

02 horas presenciales
De 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Fecha:

12 de marzo de 2020

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$250.000 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha realizado la labor de cada 10 años consistente en actualizar los términos Incoterms, los cambios que deben ser de conocimiento y dominio de aquellos que de una u otra manera participamos en las operaciones de comercio exterior.

Adquirir conocimientos para identificar los riesgos y obligaciones en las operaciones de comercio exterior de acuerdo con los términos Incoterms versión 2020.

Que las empresas y/o usuarios participantes logren negociaciones inteligentes y claras en sus operaciones de importaciones y exportaciones.

Bloque logístico:

  • Flujograma y definición de los actores en el transporte de mercancías internacionales y nacionales.
  • Responsabilidad de los transportadores en el ámbito internacional y nacional.
  • Aseguramiento de los actores en las operaciones de comercio internacional y nacional
  • Riesgos para la carga en operaciones de comercio internacional
  • Riesgos para la carga en operaciones nacionales.

Bloque Incoterms:

  • ¿Que son los Incoterms?
  • ¿Que regulan los Incoterms?
  • ¿Que no regulan los Incoterms?
  • Principales cambios de los Incoterms
  • Revisión de cada regla
  • casos

Personas del sector asegurador que trabajen en las áreas técnicas de transporte y  departamentos jurídicos de dichas entidades.

Silvia Paula Gonzalez, abogada de la Universidad Sergio Arboleda, con especialización en derecho aduanero de la Universidad Externado de Colombia. Miembro de la Comisión Académica del Instituto Colombiano de Derecho Tributario y Aduanero (ICDT – ICDA) y miembro del Comité Jurídico de FITAC. En nombre de ASONAV, FITAC e ICDA ha participado en las mesas de discusiones de la Nueva Regulación organizadas por el Consejo Gremial con la DIAN (2015 a la fecha). Docente actual de la especialización de derecho aduanero (2014 a la fecha) de la Universidad de Nuestra Señora del Rosario en las cátedras de procedimiento y régimen sancionatorio Aduanero (2014 a la fecha). Igualmente ha sido docente de la Universidad Sergio Arboleda en la Escuela de Finanzas y Comercio Exterior (2012) y en diferentes Diplomados para la POLICIA FISCAL ADUANERA organizados por la Universidad de Nuestra Señora del Rosario (2012, 2013 y 2015). Certificada por FIBA -AMLCA (Florida International Bankers Asociación Anti-Money Laundering Certified Associate) en prevención de lavado de activos para sector real (2018).

 

Adriana Grillo, Abogada  especialista en Logística y Comercio Nacional e Internacional, se ha desempeñado como presidente del comité de operadores de transporte multimodal de la  Federación Colombiana de Agentes Logísticos de Comercio Internacional FITAC, como  vicepresidente de  aduanas  y comercio exterior, como miembro de la junta directiva, como  presidente de la comisión académica  del Instituto Colombiano de Derecho tributario y aduanero ICDT, actualmente es miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados del Transporte y del comité técnico de carga de la Asociación Latinoamericana de suscriptores de Marine ALSUM.

Posee experiencia de 22 años en derecho de aduanas, seguros y transporte, socia fundadora y gerente general de  LOGISTICA y LEYES CONSULTORIAS S.A.S, coautora del libro “Comentarios a la regulación aduanera” , par evaluador, panelista, conferencista y docente. En nombre de FITAC e ICDA participo en las mesas de discusiones de la Nueva Regulación organizadas por el Consejo Gremial con la DIAN (2015 al 2018).

 

Información:

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005

(57-1) 318 517 5671 - 318 383 6218 - 317 367 5060

Síganos en:

     

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.