Impactos Ley de Financiamiento En Materia Laboral y UGPP

Duración y horario:

04 horas presenciales
De 8:00 a.m. a 12:00m

Fecha:

25 de abril del 2019

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$289.900 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

Presentar los aspectos jurídico laborales más importantes en relación con el impacto de la Ley 1943 de 2018 en la administración y liquidación de la nómina en cuanto a retención en la fuente de pagos laborales y seguridad social, así como las modificaciones y novedades de esta ley en los procesos de fiscalización y determinación de aportes que adelanta la Unidad de Gestión Pensional y Aportes Parafiscales – UGPP.

  1. Aspectos que impactan la nómina:
  • Impactos en materia de retención en la fuente de pagos laborales.
  • Implicaciones en lo relacionado con seguridad social.
  • Reflexiones en cuanto a la nueva percepción de los contratistas independientes prestadores de servicios personales en lo relacionado con retención en la fuente y seguridad social.
  1. Aspectos que impactan en los procesos de determinación de la UGPP:
  • Notificación de los actos emitidos por la UGPP.
  • Conciliación contencioso administrativa de procesos de nulidad y restablecimiento del derecho en donde se discutan actos emitidos por la UGPP.
  • Terminación por mutuo acuerdo de los procesos de fiscalización adelantados por la UGPP.
  • Modificaciones en cuenta a la sanción por no envío de información.

Empleados de las Aseguradoras y Reaseguradoras, Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros), Intermediarios de Reaseguros y en general, profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros de vida en el sector privado y oficial, bien sea como empleados, funcionarios públicos, consultores, asesores o litigantes

SEBASTIAN MOLINA GOMEZ

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda graduado con honores y miembro del Grupo de Honores de la Escuela de Derecho. Egresado de Maestría en Derecho con énfasis en derecho procesal y probatorio de la misma universidad. Actualmente abogado asociado de la Unidad de Litigios de Godoy Córdoba Abogados.

CARLOS EDUARDO CAICEDO HIDALGO

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana y Especialista en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia. Desde el año 2015 se encuentra vinculado a Godoy Córdoba Abogados, desempeñándose como Abogado Asociado en la Unidad de Consultoría y abogado capacitador al interior de la firma, asesorando en temas de derecho laboral y retención en la fuente de pagos laborales. Adicionalmente cuenta con dos años de experiencia en la Unidad de Gestión Pensiones y Aportes Parafiscales (UGPP), en donde desempeñó los cargos de Profesional Especializado y Coordinador de Inspecciones Tributarias.

Información:

 (57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000

 (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

Síganos en:

     

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.