Design Thinking – Curso de Estrategias para la Innovación de Servicios

16 horas presenciales
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y
sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Noviembre 19 al 27 de 2021

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

• Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Refrigerio

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

Las políticas y prácticas en la mayoría de las empresas requieren de un proceso de desarrollo de competencias asociadas con la capacidad de asumir los retos en un entorno volátil, caracterizado por desafíos que exigen contextos y condiciones de trabajo colaborativo, apoyados en el diseño y desarrollo de proyectos acordes con las necesidades de los usuarios/clientes.

La filosofía de Design Thinking con sus metodologías y herramientas permite desarrollar proyectos funcionales y sostenibles en períodos de tiempo más cortos y con garantía de usabilidad y viabilidad para el usuario/cliente final.

Es por esto por lo que las organizaciones demandan profesionales con las competencias para la implementación de esta filosofía para la innovación en sus productos, procesos y servicios en el marco de la transformación digital.

Brindar un espacio de aprendizaje para desarrollar en los participantes. las habilidades de pensamiento disruptivo e intuitivo que permitan un análisis de problemas de manera creativa y la formulación de propuestas de servicios acordes con la estrategia de sus organizaciones.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

• Identificación de las etapas de Design Thinking y el concepto de Producto Mínimo Viable en el diseño de nuevos productos, procesos o servicios.
  • Identificación de las variables para el diseño de modelos de servicios.
  • Conocimiento del alcance de la innovación como apoyo a la creación de nuevas líneas de servicio.
  • Aplicación de metodologías para probar las ideas o conceptos de nuevos servicios o mejorados con los clientes, antes de salir al mercado minimizando el riesgo de fracaso y garantizado la sostenibilidad.
  • Diseño de un modelo de liderazgo para la innovación en la aplicación de estas metodologías acordes con la cultura de la organización.
  • Definir los conceptos, herramientas y metodologías asociados a la filosofía de Design Thinking: Innovación, problema, solución, idea, momentos de ideación, prototipo y selección y aplicación de soluciones para los usuarios/clientes.
  • Identificar las características de la organización y la forma como se han de aplicar estas metodologías de la mejor manera posible de acuerdo con la cultura, estilo de liderazgo y formas de coordinación de los procesos internos antes de implementar estas metodologías de manera efectiva y sostenible.
  • Entender y adecuar los modelos de la gestión del diseño de portafolios de servicios que exigen el desarrollo las competencias transversales que soporten la implementación de los mismos.

Líderes y Profesionales de cualquier área interesados en adquirir las competencias para la innovación en portafolios de servicios.

María Emilia Ramírez Medina

Licenciada en Ciencias Sociales. Facultad de Educación. Pontificia Universidad Javeriana. Máster en Recursos Humanos. Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España

ICAgile Certified Professional. The International Consortium for Agile (ICAgile). 2019.

ICAgile Authorized Instructor. The International Consortium for Agile (ICAgile). 2019

SCRUM Developer Profesional Certificada por Certiprofâ 2019

Design Thinker Acreditada. Design Thinking Insitutute.2018

Lego ® Serious Play ® Method Trained LSP Facilitator. TRIVIUM 2014

Diplomado en Liderazgo en la Innovación. Massachusetts Institute of Tecnology – Professional Education. 2019

Coach personal y corporativa certificada TISOC-IAC. 2010

Coach Individual y de Equipos certificada – ICC Lambert.2012

Catedrática y Consultora en Desarrollo Organizacional e Innovación

Ha desarrollado programas de formación en desarrollo organizacional, innovación y coaching en entidades como: Bancolombia, Ecopetrol, SODEXO, ETB, PROGRESA, SODIMAC-CORONA, COCA COLA, CONSENSUS, CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, CONEXIA, CORPOBOYACA, DNP, KANTAR WORLD PANEL, ASOBANCARIA, entre otros.

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006

(57-1) 318 517 5671 - 317 367 5060

2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Puede hacer pagos PSE acá:

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%