Curso en Marketing Digital en Seguros

Duración y horario:

32 horas presenciales
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

Octubre 01 al 30 de 2021 

Cierre de Matrícula: 27 de septiembre

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$993.900 más IVA 

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

El sector asegurador ha sufrido muchos cambios con la llegada de la era de Internet y la digitalización. Por eso, que los profesionales del sector estén formados en materia de social media y marketing online se convierte en un aspecto fundamental para desarrollar una estrategia de éxito.

El mercado de seguros y de las compañías aseguradoras en particular, tiene en Internet una de las principales oportunidades de expansión para conseguir extender su área de influencia a mercados a los que tradicionalmente se debía llegar a través de otro tipo de acciones.

El curso tiene como objetivo dar una visión global del fenómeno actual de transformación digital en el mundo empresarial de los seguros. Además, este curso facilita:

  • Aprender los conceptos principales que se manejan en marketing digital.
  • Conocer la evolución y las principales tendencias de la transformación en el ámbito empresarial.
  • Conocer las principales técnicas de marketing digital.
  • Aprender a usar herramientas básicas de gran utilidad para la gestión y medición de campañas de marketing en entornos digitales.
  • Conocer casos de éxito de marketing digital de seguros

 

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

  • Diseñar una estrategia comercial apalancada en herramientas digitales.
  • Crear un modelo de gestión de leads a través de canales digitales.
  • Estructurar de manera básica una estrategia CRM.
  • Abrir  y gestionar  canales digitales principales del sector (Linkedin, Facebook, Twitter, WhatsApp).
  • Crear e implementar acciones tácticas de publicidad online en Buscadores y redes sociales.
  • Crear e implementar una campaña de email marketing.
  • Gestionar la data de sus canales digitales a través de Google Analitycs, y los dashboards de analítica de cada canal digital.
  • Crear contenidos básicos para redes sociales a partir del entendimiento de los diferentes formatos de publicación y gestión de cada red.

MÓDULO 1: 

  • Contexto y tendencias digitales del sector asegurador.
  • Definición del modelo de negocio.
  • Diseño de la estrategia comercial.
  • Integración Marketing Mix.
  • Integración Ventas / Mercadeo / Experiencia al cliente / Logística.
  • Diseño del modelo de gestión de leads.
  • Build CRM.

MÓDULO 2: 

  • Definición del ecosistema digital.
  • Inbound Marketing.
  • Social media management / Comunidades (Facebook, Linkedin, Twitter.
  • Herramientas móviles (Whatsapp Bussines).
  • Herramientas de Publicidad Digital (Pauta display, Google Adwords, Pauta en redes sociales).
  • Campañas de Email marketing.
  • Analytics.

 *Los estudiantes deben traer a las sesiones sus propios equipos para la realización de las actividades. 

Vendedoresasistentes de ventasasesoresdirectores de equipogerentes asesores independientespymes o ajustadores que buscan la manera de llegar más rápido y de manera profesional a la captación clientes y el seguimiento a los mismos a través de canales digitales.

El participante debe tener conocimiento básico de manejo de Windows. Este programa busca que los participantes logren comprender los mercados actuales, y obtener herramientas tácticas y técnicas que le permitan optimizar al máximo posible su gestión y la de sus equipos de trabajo.

Requisito traer laptop o cualquier dispositivo donde pueda realizar los talleres y acceder a internet, tarjeta de crédito y una base de datos de clientes para los talleres.

Andres Felipe Paez Prieto 

Magister en Mercadeo con experiencia de 8 años áreas de mercadeo y publicidad, enfocado al diseño de planes de mercadeo y digitales para empresas del sector financiero.

Cuenta con conocimientos específicos en realización de estudios de investigación de mercado y el diseño de proyectos de inteligencia de negocio sobre todo enfocado al conocimiento de clientes y la generación de experiencias.

Además, su pasión y amor a la academia le ha dado la oportunidad de trasferir conocimiento en universidades como los Andes, Politécnico Grancolombiano, Universitaria de Colombia y UPTC Duitama, en materia de análisis del entorno y diseño de planes de mercadeo.

Su experiencia ha estado en familias extraordinarias como Eli Lilly, Old Mutual, Davivienda, Positiva Compañía de Seguros y Gecolsa.

 

Fabiola Andrea García Amaya 

Publicista, Especialista en Gerencia de Publicidad con más de 8 años de experiencia en el desarrollo y gestión de propuestas estratégicas de marketing digital, web, social media e integración de campañas 360°.

Ha trabajado desde grandes agencias de publicidad para marcas como Telefónica, Pfizer, Procter & Gamble, L´Oréal Paris, Maybelline New York, Positiva Compañía de Seguros S.A, Programa de Promoción de Consumo TomaCafé, Bimbo Colombia, Ducales Noel, entre otros.

Conferencias y docente de Publicidad Digital y Marketing Digital Estratégico del diplomado en pensamiento estratégico creativo de la Universidad Politécnico GranColombiano y Web 2.0, Web Semántica, Taller de proyectos de la especialización en Publicidad Digital de la Universidad Central de Colombia y Diplomado en Mercadeo y Publicidad en medios digitales en la Universitaria de Colombia.

Actualmente es Cofundadora y directora de eBusiness en 3W Convergente, empresa consultora en marketing integral con enfoque digital.

Información:

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006

(57-1) 318 517 5671 - 317 367 5060

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El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.