NUEVO CURSO – Suscripción Básica en Seguros Generales y Personas

Duración y horario:

24 horas virtuales

Fecha:

Del 28 de septiembre al 22 de octubre de 2022

Cierre de Matrícula: 23 de septiembre

Lugar:

Virtual

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$ 500.000 más IVA

Exterior: USD$ 132^

^Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

En este curso trataremos temas de trascendental importancia para el proceso de suscripción de los seguros generales y de vida individual, que se practica en una compañía Aseguradora, resaltando que es de vital importancia el conocimiento previo de los riesgos que la Aseguradora asumirá otorgando cobertura.

La suscripción y análisis de los riesgos de seguros generales y de vida individual, hoy por hoy marcan en el mercado asegurador una gran oportunidad y esta se hace fundamental dentro del giro de la actividad, ya que permite conocer plenamente las circunstancias que rodean el ámbito del riesgo que le será trasladado por parte de su cliente.

Al conocer el riesgo, la Aseguradora puede establecer las condiciones de asegurabilidad, contribuyendo en acciones para mitigar las posibles pérdidas. mejorar el estado del riesgo, para lograr que estos sean asegurables y respaldados mediante un contrato de seguro.

Formar a los asistentes de suscripción, asesores comerciales, fuerza de ventas y a todas aquellas personas que deseen incursionar en la venta y suscripción de seguros generales, en los aspectos básicos fundamentales de los principales ramos de seguros  generales y de vida individual, donde se hará énfasis en el análisis  de suscripción, asegurabilidad, clases de pólizas, modalidades de aseguramiento, tarifa, costos y administración de riesgos.

El estudiante estará en la capacidad de:

  1. El estudiante estará en capacidad de reconocer, analizar y establecer condiciones técnicas básicas de suscripción y cotización para los principales seguros generales y de vida individual.
  2. Integrar los principios éticos en el hacer de suscripción y análisis de riesgos.
  3. Desarrollar las habilidades en suscripción y análisis de riesgos
  4. Asesorar profesionalmente a sus clientes en los seguros y suscripción, soportados con una asesoría sólida e
  5. Gestionar de manera eficiente y confiable la asesoría comercial, enfocada al logro de resultados y estándares de calidad y
  6. Empoderar a la fuerza de ventas y áreas comerciales que apenas comienzan o que requieren aprender el manejo, análisis de riesgos y cálculos de primas.
  • Qué es el riesgo del seguro de vida y conceptos básicos
  • Definición de Riesgo
  • Descripción de las coberturas
  • Análisis de coberturas
  • Clases de pólizas
  • Descripción pólizas
  • Concepto
  • Definición de primas del seguro
  • Definición de conceptos
  • Coberturas y valores asegurados
  • Exclusiones . Según políticas de suscripción
  • Personas – Según políticas de suscripción

Ricardo Ángel Pérez: 

Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Colombia, con estudios en aspectos Económicos, Técnicos y Jurídicos Interdisciplinario de la Pontificia Universidad Javeriana y participo en el seminario Dirección y Toma de Decisiones en las Empresas Aseguradoras en la misma universidad. Ha participado en múltiples seminarios de Seguro de Trasporte y Reaseguros.  

Cuenta con una amplia experiencia profesional ocupando cargos como director técnico por más de 30 años en Allianz de Colombia y actualmente es Subgerente Técnico en Abaco Internacional Loss Adjusters.  

Finalmente, se desempeña como docente universitario en la Universidad Politécnico Grancolombiano y del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

Fabio Huertas Vargas: 

Actualmente es el Gerente Nacional de Indemnizaciones de Salud, Vida y Soat en Allianz de Seguros. En este cargo es líder de los proyectos para la prestación de servicios médicos propios del cetro medico y vehículos de consulta domiciliaria.

A todas aquellas personas, que quiera aprender y/o ampliar sus conocimientos en la suscripción y análisis de riesgos de seguros generales y vida individual. También está enfocado para Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros), y en general, profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros generales en el sector privado y oficial, bien sea como empleados, funcionarios públicos, consultores, asesores o litigantes o de cualquier sector de la economía, que busque ampliar su campo laboral y sus ingresos.

Información:

(60-1)2436420 Ext. 4007- 4006

(+57) 318 517 5671 - 317 367 5060

Síganos en:

     

Para pagos desde el exterior

Beneficiario: Fundación Instituto Nacional de Seguros – INS

Banco: GNB SUDAMERIS
Carrera 7 No. 75-52 Torre B, Bogotá, Colombia
Cuenta: 000081862187
Clase de Cuenta: Corriente
Código Swift: BSUDCOBB
Código Aba: 0260-0256-1

Banco Intermediario: Standart Chartered Bank
One Madison Avenue
New York, NY 1000-3603
USA

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Condiciones mínimas técnicas para el desarrollo de cursos virtuales con la Fundación Instituto Nacional de Seguros-INS.

Es importante resaltar que tanto la plataforma, como la interfaz y los materiales se despliegan en cualquier tipo de dispositivo móvil y en todo sistema operativo.

  1. Programas:

Para la adecuada visualización de los materiales educativos y la navegación en la plataforma, es necesario actualizar o instalar los siguientes programas:

ID

PROGRAMA

ATRIBUTOS

DIRECCIÓN WEB DONDE SE PUEDE DESCARGAR E INSTALAR

1 FLASH PLAYER Permite visualizar las multimedias. http://www.adobe.com/go/EN_US-H-GET-FLASH

 

2 ACROBAT READER Permite leer archivos en formato PDF. http://get.adobe.com/es/reader/

 

3 JAVA Permite ingresar a las videoconferencias http://www.java.com/es/download/manual.jsp

 

 

  1. Conexión a Internet:

Lo ideal es que el participante se conecte a internet vía WIFI o cable, en lo  posible, debe evitarse la conexión con modem USB. El participante debe verificar, la ausencia de bloqueo o restricción a las siguientes páginas web:

ID

PÁGINA

ATRIBUTO

1 http://wiziq.com Permite el a las videoconferencias
2 https://vimeo.com Permite la visualización de las presentaciones locutadas.
3 http://elaulavirtual.com/ins Permite el ingreso a la plataforma

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Puede hacer pagos PSE acá:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.