Diplomado en Vida y Salud – Circular 050

$523.500 + IVA

Internacional:
USD$ 332

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas así como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

El diplomado tiene como propósito que los asistentes al programa se formen en los aspectos técnicos fundamentales de los seguros de vida.

Así mismo, los inscritos al diplomado conocerán los aspectos jurídicos y técnicos de las principales clases de seguros de vida.  Igualmente, tendrán la posibilidad de revisar los aspectos principales del seguro de salud. Finalmente, nuestros asistentes tendrán la experiencia de formarse en temas de seguros de vida de significativo interés como son:

• Los  concernientes a jurisprudencia, datos personales, modelos actuariales y cálculo de la reserva matemática, diseño de clausulados y notas técnicas,  inversiones, reservas y aspectos contables de las compañías de seguros.
  • El reaseguro aplicado a los seguros de vida.

Empleados de las Aseguradoras y Reaseguradoras, Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros), Intermediarios de Reaseguros y en general, profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros de vida en el sector privado y oficial, bien sea como empleados, funcionarios públicos, consultores, asesores o litigantes.

• El programa del diplomado es 100% virtual (Formación eLearning). Cada uno de los módulos estará habilitado para su estudio durante una a dos semanas dependiendo su extensión. El material de estudio estará disponible 24/7 y cada participante tiene la autonomía de revisarlo de acuerdo con su agenda.
  • Durante este período de tiempo, los participantes pueden hacer uso del ‘Buzón de preguntas al Docente’, que serán resueltas un plazo no mayor a 24 horas.
  • Adicionalmente podrán participar en el espacio en vivo de videoconferencia nocturna , espacio en  el que el docente experto profundizará en alguna de las temáticas y estará atento a resolver las inquietudes.
  • Al finalizar cada módulo tendrán un examen de selección múltiple que comprende los temas estudiados en el material educativo y en las sesiones de videoconferencia.

Durante el desarrollo del Diplomado los participantes cuentan con el acompañamiento de la Coordinadora Académica Sarai Mateus quien podrá ser contactada a través del correo virtual@fasecolda.com

1.Ética
Conceptualización etimológica.

Aprendizajes Básicos para la Convivencia Social.

Funcionalidad o Aplicabilidad Ética: Inteligencia Emocional

2. Administración de Riesgos
Identificación del riesgo

Evaluación del riesgo

Toma de decisiones

Control de resultados

Clasificación de los riesgos

Alternativas de administración de riesgos

3. SARLAFT
Definición del Riesgo y del delito de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo y delitos subyacentes.

Mecanismos e instrumentos que integran el sistema de administración de riesgos  SARLAFT

4.  Jurisprudencia de Seguros de Vida
Normas y principios generales de seguros inaplicables

Elementos esenciales del contrato de seguros

Aspectos legales y procesales

Inoperancia del Seguro de Vida

5.  Seguros de Salud
 Pólizas de salud

Tipo de coberturas

Definición de deducibles

Periodos de carencias

Suscripción del seguro

6.  Datos Personales
Antecedentes históricos

Creación de Registros 1749

Instrumentos internacionales

Marco legal colombiano

7.  Modelos Actuariales y Cálculo de

Reserva Matemática

Probabilidades de sobrevivencia y fallecimiento.

Notación Actuarial

Tabla de Mortalidad

Primas y anualidades de vida

Cálculo de primas niveladas

Inclusión de Gastos

Reserva Matemática Prospectiva y Retrospectiva

8.  Aspectos Técnicos de los Seguros de Vida
Características de los riesgos asegurables

Bases técnicas de los seguros de vida

Seguros de Vida Individual no Tradicionales

Seguros colectivos de vida y vida grupo

Seguros de accidentes

9. Educativo

Coberturas básicas y adicionales

Exclusiones

Retos del seguro Educativo en Colombia

10. Desempleo

Planes y Beneficios

Coberturas

Rangos de edad

La inscripción al diplomado podrá realizarse en línea por medio del siguiente link

O vía fax al 2 10 70 21.  Información: 3443080 Ext. 3300 – 3302 y 2107805. Carrera 7 No. 26-20 Piso 4 Bogotá-Colombia.

(57-1)2436420 Ext. 4000-4007
(57-1)3443080 Ext. 3300-3307
Celular: (57-1) 310 609 9290  – 317 367 5060
Directo (57-1)2107805.

2. Crédito a través de Banco Pichincha.
  3. logo_payu Contactenos para pagos en línea con PayU

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%