SAC: Aspectos Relevantes de Protección al Consumidor Financiero

6 horas virtuales

Del 1 al 11 de agosto de 2019

Lugar:

El valor del curso es de

$138.400+IVA

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas para los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

Es deber de las empresas garantizar el derecho a la libre competencia como un derecho de todos que supone responsabilidades para los participantes, competiendo al Estado velar porque dentro de los objetivos de eficiencia de los mercados se logre una adecuada protección de los consumidores y se garantice la libre contratación de bienes y servicios por parte de estos.

Gran parte de las actividades desarrolladas por las entidades vigiladas incluyen el ofrecimiento y distribución de una diversidad de productos y servicios con alcance en distintos ámbitos dentro del sistema financiero, asegurador y del mercado de valores.

Eliécer Perdomo:

Ingeniero de sistemas con especialización en administración de riesgos en entidades financieras, certificado AMV como Directivo. Amplia experiencia en gestión de riesgos de mercado, liquidez, crédito, operativo, continuidad del negocio y seguridad de la información; 19 años de experiencia en el sector financiero. Con amplio conocimiento de toda la normatividad emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia acerca de los principios, criterios generales y parámetros mínimos que las entidades vigiladas deben observar para el diseño, desarrollo y aplicación de los Sistemas de Administración del Riesgo.

• Identificar los aspectos a tener en cuenta para manejo de campañas publicitarias cumpliendo las normas de información al consumidor financiero
  • Identificar la información mínima que debe brindarse al consumidor financiero
ASPECTOS RELEVANTES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO -SAC
Competencia y protección del consumidor financiero

Acceso a los servicios

Programas publicitarios: imagen institucional, características jurídicas y financieras de los productos y servicios.

Sistema de Atención al Consumidor Financiero – SAC

Información al Consumidor Financiero

Cláusulas y Prácticas Abusivas

Defensoría del Consumidor Financiero

Empleados de las Aseguradoras y Reaseguradoras, Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros), Intermediarios de Reaseguros y en general, profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros en temas de atención de quejas.

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000

(57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

BancoNo. de cuentaClase de cuenta
Sudameris81862187Corriente
Davivienda457469997193Corriente
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritosSe otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas.5%
Cuatro (4) personas.10%
Cinco (5) personas.15%
Más de cinco (5) personas.20%

Para pagos desde el exterior

Beneficiario: Fundación Instituto Nacional de Seguros – INS

Banco: GNB SUDAMERIS
Carrera 7 No. 75-52 Torre B, Bogotá, Colombia
Cuenta: 000081862187
Clase de Cuenta: Corriente
Código Swift: BSUDCOBB
Código Aba: 0260-0256-1

Banco Intermediario: Standart Chartered Bank
One Madison Avenue
New York, NY 1000-3603
USA

Condiciones mínimas técnicas para el desarrollo de cursos virtuales con la Fundación Instituto Nacional de Seguros-INS.

Es importante resaltar que tanto la plataforma, como la interfaz y los materiales se despliegan en cualquier tipo de dispositivo móvil y en todo sistema operativo.

1. Programas:

Para la adecuada visualización de los materiales educativos y la navegación en la plataforma, es necesario actualizar o instalar los siguientes programas:

ID

ATRIBUTOS

DIRECCIÓN WEB DONDE SE PUEDE DESCARGAR E INSTALAR

1FLASH PLAYERPermite visualizar las multimedias.http://www.adobe.com/go/EN_US-H-GET-FLASH

2ACROBAT READERPermite leer archivos en formato PDF.http://get.adobe.com/es/reader/

3JAVAPermite ingresar a las videoconferenciashttp://www.java.com/es/download/manual.jsp

1. Conexión a Internet:

Lo ideal es que el participante se conecte a internet vía WIFI o cable, en lo  posible, debe evitarse la conexión con modem USB. El participante debe verificar, la ausencia de bloqueo o restricción a las siguientes páginas web:

ID

PÁGINA

ATRIBUTO

1http://wiziq.comPermite el a las videoconferencias
2https://vimeo.comPermite la visualización de las presentaciones locutadas.
3http://elaulavirtual.com/insPermite el ingreso a la plataforma