Programa Integral en Manejo de Siniestros y Reclamación de Pérdidas

Del 1 de agosto al 15 de septiembre de 2019

Lugar:

Conoce nuestro curso:

El valor del curso es de

$450.000 + IVA

Para pagos desde el exterior: US$175

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas para los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

Describir los aspectos fundamentales del manejo y liquidación de siniestros, desde el estudio de los principales artículos que rigen la materia en el Código de Comercio, pasando por el análisis del contrato de seguros, en especial sus exclusiones y aspectos relacionados con la atención del siniestro; culminando con sus efectos prácticos en el mundo de los negocios.

1. Establecer las diferentes etapas que tiene una reclamación
  2. Identificar los derechos y deberes tanto del asegurado-beneficiario como de la compañía aseguradora, en el momento de presentarse una reclamación.
  3. Conocer y manejar el contrato de seguros de tal forma que, al momento de atender una reclamación, se ofrezca al cliente un adecuado servicio o contraprestación del seguro, guardando ante todo el equilibrio técnico – económico al momento de la liquidación del siniestro.

Fernando Amortegui

Amplio conocimiento en seguros, coaseguros y reaseguros tanto en suscripción como en el manejo de reclamos con experiencia en el sector por más de 20 años.

Experiencia, manejo y atención de licitaciones sector estatal, suscripción de negocios sector privado de los principales corredores del país, emisión y modificaciones. Experiencia y especialización en atención de reclamaciones de Ingeniería, Property y sus respectivos Lucros Cesantes, así como Patrimoniales, Transportes, RCE, Manejo, Sustracción, Automóviles y relacionadas.

1. Etapas y Aviso del Siniestro
Etapas del Siniestro

Hecho o Evento

Aviso del Siniestro

Acciones al exterior de la aseguradora

Obligaciones y Deberes del asegurado

2. Desarrollo del Siniestro
Análisis del evento

Análisis de la póliza

Elementos esenciales aplicados al Siniestro

Obligaciones de las partes – Etapa precontractual

Obligaciones del asegurado – Etapa contractual

Aspectos técnicos y jurídicos para tener en cuenta

3. Definición del Siniestro
Acciones por tomar

Pago del siniestro

Pasos por finiquitar

Manejo de proveedores

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000
Celular: (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

BancoNo. de cuentaClase de cuenta
Sudameris81862187Corriente
Davivienda457469997193Corriente
  2. Crédito a través de Banco Pichincha.
  3. Para pagos en línea siga estos pasos:
  4.

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritosSe otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas.5%
Cuatro (4) personas.10%
Cinco (5) personas.15%
Más de cinco (5) personas.20%

Para pagos desde el exterior

Beneficiario: Fundación Instituto Nacional de Seguros – INS

Banco: GNB SUDAMERIS
Carrera 7 No. 75-52 Torre B, Bogotá, Colombia
Cuenta: 000081862187
Clase de Cuenta: Corriente
Código Swift: BSUDCOBB
Código Aba: 0260-0256-1

Banco Intermediario: Standart Chartered Bank
One Madison Avenue
New York, NY 1000-3603
USA

Condiciones mínimas técnicas para el desarrollo de cursos virtuales con la Fundación Instituto Nacional de Seguros-INS.

Es importante resaltar que tanto la plataforma, como la interfaz y los materiales se despliegan en cualquier tipo de dispositivo móvil y en todo sistema operativo.

1. Programas:

Para la adecuada visualización de los materiales educativos y la navegación en la plataforma, es necesario actualizar o instalar los siguientes programas:

ID

ATRIBUTOS

DIRECCIÓN WEB DONDE SE PUEDE DESCARGAR E INSTALAR

1FLASH PLAYERPermite visualizar las multimedias.http://www.adobe.com/go/EN_US-H-GET-FLASH

2ACROBAT READERPermite leer archivos en formato PDF.http://get.adobe.com/es/reader/

3JAVAPermite ingresar a las videoconferenciashttp://www.java.com/es/download/manual.jsp

1. Conexión a Internet:

Lo ideal es que el participante se conecte a internet vía WIFI o cable, en lo  posible, debe evitarse la conexión con modem USB. El participante debe verificar, la ausencia de bloqueo o restricción a las siguientes páginas web:

ID

PÁGINA

ATRIBUTO

1http://wiziq.comPermite el a las videoconferencias
2https://vimeo.comPermite la visualización de las presentaciones locutadas.
3http://elaulavirtual.com/insPermite el ingreso a la plataforma