Programa Integral en Manejo de Siniestros y Reclamación de Pérdidas

¿Por qué tomar este programa?

El siniestro como parte fundamental del contrato de seguros, debe tener un conocimiento y manejo adecuado. El siniestro representa tanto para la compañía como para el asegurado, la materialización en sí del acuerdo entre las partes. Del manejo dado dependerá la satisfacción del cliente y su fidelización; y para la aseguradora significará el egreso del negocio, lo que requiere un manejo profesional pues el resultado del ejercicio dependerá de este rubro en buena parte

¿Cuál es el objetivo principal?

Formar en los aspectos fundamentales del manejo y liquidación de siniestros, comenzado por el estudio específico de los principales artículos que rigen la materia en el Código de Comercio y el estudio del contrato de seguros, en concreto a lo relacionado con exclusiones y el manejo de los siniestros.

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?
  1. Etapas y aviso del siniestro
  • Etapas del siniestro
  • Hecho o evento
  • Aviso del siniestro
  • Acciones al exterior de la aseguradora
  • Obligaciones y deberes del asegurado

2. Desarrollo del siniestro

• Análisis del evento
  • Análisis de la póliza
  • Elementos esenciales aplicados al siniestro
  • Obligaciones de las partes – etapa
  • precontractual

3. Obligaciones del asegurado – etapa contractual

4. Aspectos técnicos y jurídicos para tener en cuenta

• Definición del siniestro
  • Acciones por tomar
  • Pago del siniestro
  • Pasos por finiquitar
  • Manejo de proveedores

¿A quién está dirigido

• Funcionarios de las aseguradoras y reaseguradoras
  • Intermediarios de seguros (agentes, agencias y corredores de seguros)
  • Intermediarios de reaseguros
  • Profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros generales en el sector privado y oficial, bien sea como empleados, funcionarios públicos, consultores, asesores o litigantes.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Fernando Amortegui Silva

Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Colombia. Cuenta con experiencia de más de 20 años en el sector asegurador en áreas de coaseguros y reaseguros tanto en suscripción como en el manejo de reclamos. Experiencia y especialización en atención de reclamaciones de Ingeniería, Property y sus respectivos Lucros Cesantes, así como Patrimoniales, Transportes, RCE, Manejo, Sustracción, Automóviles y relacionadas en compañias como Allianz Colombia y Aseguradora Solidaria.

Cuenta con amplia experiencia en pedagogía y capacitación de alumnos, funcionarios de aseguradoras, intermediarios y ajustadores, orientada en entidades de educación profesional, compañías de seguros, intermediarios y ajustadores. También tiene conocimiento y experiencia en visitas de inspección tanto de siniestros como de suscripción de negocios nuevos o en curso, en técnicas contables, costos y análisis financiero aplicado al análisis de seguros, al manejo de reclamos por Lucro Cesante y/o pérdidas en donde se involucren inventarios.

Actualmente está vinculado a la atención de siniestros como socio de compañía de ajustes. Se desempeña como docente del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje

FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 670,565

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

Cierre de Matricula:
Matrícula continua
Fecha de inicio:
El estudiante establece su propio ritmo de estudio

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate