Actualización – Circular 050 Seguros Generales

27 horas virtuales

Del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2020

Lugar:

El valor del curso es de

$389.000 + IVA

Para pagos desde el exterior: US$130

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas para los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento  por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

Las aseguradoras deben velar por que las personas que ejerzan la intermediación de seguros, en su nombre y representación, renueven sus conocimientos mediante la realización de un curso de actualización y un examen de conocimientos, como mínimo cada 4 años, en los términos del numeral 7.2.1.3 del Capítulo II del Título IV de la Parte II de la Circular Básica Jurídica

En este orden de ideas, los intermediarios que se inscribieron, al inicio del Sistema Unificado de Consulta de Intermediarios de Seguros – SUCIS, a saber, 1 de julio de 2017, deben acreditar, a más tardar, el 1 de julio de 2021, un curso de actualización y examen.

El INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS – INS, como organismo autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia, ha organizado un completo curso de actualización de conocimientos en los términos exigidos por la norma.

El curso es 100% virtual e incluye el examen de aprobación exigido por la SFC

Este curso da respuesta a la Actualización de conocimientos para intermediarios, quien lo desee cursar debe contar con la Acreditación de la Capacidad Técnica de la Circular 050. Debe presentar el diploma o certificado que dé constancia de haber aprobado el curso realizado durante estos 4 años.

Módulo Temas Horas
Administración de riesgos Riesgo Cibernético 4
SARLAFT Aumento de los delitos/ Alcance de PPE  / Alcance de Beneficiario Final y otros. 2
Automóviles Pago por uso / Riesgo por el conductor 4
SOAT Desmaterialización / Digital 1
Ramos Técnicos I Pólizas Multirriesgo 4
Pólizas riesgos nombrados / Pólizas todo riesgo
Transportes Seguros todo riesgo Institute Cargo Clauses” (ICC) 3
Cambios en los Incoterms e implicaciones en la cobertura
Ramos Técnicos II Obras civiles terminadas 3
Riesgo Cibernético
Manejo Global bancaria e IRF 1
Cumplimiento Seguro de Arrendamiento 1
Seguro Decenal Antecedentes / Regulación actual / Descripción de la póliza 1
Responsabilidad Civil Profesional Clínicas y Hospitales 3
Servidores Públicos / Directores y Administradores
TOTAL HORAS 27

Fernando Amortegui

Amplio conocimiento en seguros, coaseguros y reaseguros tanto en suscripción como en el manejo de reclamos con experiencia en el sector por más de 20 años.

Experiencia, manejo y atención de licitaciones sector estatal, suscripción de negocios sector privado de los principales corredores del país, emisión y modificaciones. Experiencia y especialización en atención de reclamaciones de Ingeniería, Property y sus respectivos Lucros Cesantes, así como Patrimoniales, Transportes, RCE, Manejo, Sustracción, Automóviles y relacionadas.

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 – 4005

(57-1) 318 517 5671 – 318 383 6218 – 317 367 5060

[/vc_column_text]

2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Puede hacer pagos PSE acá:

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Para pagos desde el exterior

Beneficiario: Fundación Instituto Nacional de Seguros – INS

Banco: GNB SUDAMERIS
Carrera 7 No. 75-52 Torre B, Bogotá, Colombia
Cuenta: 000081862187
Clase de Cuenta: Corriente
Código Swift: BSUDCOBB
Código Aba: 0260-0256-1

Banco Intermediario: Standart Chartered Bank
One Madison Avenue
New York, NY 1000-3603
USA

Condiciones mínimas técnicas para el desarrollo de cursos virtuales con la Fundación Instituto Nacional de Seguros-INS.

Es importante resaltar que tanto la plataforma, como la interfaz y los materiales se despliegan en cualquier tipo de dispositivo móvil y en todo sistema operativo.

1. Programas:

Para la adecuada visualización de los materiales educativos y la navegación en la plataforma, es necesario actualizar o instalar los siguientes programas:

ID

ATRIBUTOS

DIRECCIÓN WEB DONDE SE PUEDE DESCARGAR E INSTALAR

1 FLASH PLAYER Permite visualizar las multimedias. http://www.adobe.com/go/EN_US-H-GET-FLASH

2 ACROBAT READER Permite leer archivos en formato PDF. http://get.adobe.com/es/reader/

3 JAVA Permite ingresar a las videoconferencias http://www.java.com/es/download/manual.jsp

1. Conexión a Internet:

Lo ideal es que el participante se conecte a internet vía WIFI o cable, en lo  posible, debe evitarse la conexión con modem USB. El participante debe verificar, la ausencia de bloqueo o restricción a las siguientes páginas web:

ID

PÁGINA

ATRIBUTO

1 http://wiziq.com Permite el a las videoconferencias
2 https://vimeo.com Permite la visualización de las presentaciones locutadas.
3 http://elaulavirtual.com/ins Permite el ingreso a la plataforma