Modelo de un Programa Antifraude y Técnicas de Prevención de Fraude.

Conoce nuestro curso en el siguiente link:

Duración y horario:

12 horas virtuales

Fecha:

Del 26 de mayo al 05 de junio de 2022

Cierre de Matrícula: 23 de mayo

Lugar:

Virtual

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$210.000 más IVA

Para pagos desde el exterior: USD$66^

^Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

Cada vez con mayor frecuencia, las Compañías y los colaboradores se ven enfrentados a las diferentes modalidades de fraude generando desafortunadamente pérdidas económicas a las Organizaciones y por consiguiente menores ingresos a los funcionarios que laboran para estas. El anterior planteamiento nos motiva a combatir el fraude y sus modalidades.
  • Obtener información básica a cerca de la prevención del fraude a nivel general.
  • Identificar y comprender los procesos que se adelantan al interior de una Compañía a través del programa antifraude.
  • Conocer buenas practicas (tipologías, judicialización) que contribuyan a la lucha contra el fraude en la Compañía.
  • El estudiante estará en capacidad de enfrentar los retos asociados al Fraude mediante conceptos de un Programa Antifraude, utilizando técnicas y herramientas básicas en la que generará actividades de prevención, detección y acciones correctivas.
1 Sensibilización
1.1 Mitos del Fraude
1,2 Mapa Epidiomológico y casos de noticias
1,3 Cifras y Conceptos de forma general
1,4 Encuesta de fraude en Colombia
2 Contextualización
2,1 Conceptos de seguridad y fraude
2,2 Características, modalidades y normatividad del fraude
2,3 Triangulo, Diamante, Prevención, Detección y Acción Correctiva
3 Modelo Programa Antifraude
3,1 Objetivo, Coso y Esquema Programa Antifraude
3.2. Políticas Internas: Funciones de los funcionarios, línea de denuncia anónima, consulta de pólizas, políticas antifraude, validaciones reputacionales.
3,3 Tipologías en seguros y conclusiones
4 Técnicas de prevención
4,1 Búsqueda Selectiva
4.1.1 Realización de Taller
4.2. Dactiloscopia
4.2.1 Realización de Taller
4,3 Documentología
4.3.1. Realización de Taller
4.4. Grafología
Colaboradores de las áreas Antifraude y de control de las Compañía, de las áreas comerciales, técnicas y administrativas de cualquier sector; Asesores y consultores de herramientas que ayudan en la prevención del fraude.

Alba Lilian Jaramillo:

Abogada de Manejo y Cumplimiento, Asistente gerencia administrativa es Supernumeraria; Revisora y Visitadora de auditoria.

Ha ocupado importantes cargos como Directora administrativa de Sucursal; Directora regional de indemnizaciones de seguros; Directora Nacional de Indemnizaciones de Transportes, Manejo, Cumplimiento, Pólizas Bancarias y Recobros; Directora de centro de reclamos de automóviles; Subgerente de    Indemnizaciones de Automóviles; Gerente nacional de Indemnizaciones Automóviles; Gerente Asuntos Especiales de Contraloría.

Información:

(60-1)2436420 Ext. 4007- 4006

(+57) 318 517 5671 - 317 367 5060

Síganos en:

     

Para pagos desde el exterior

Beneficiario: Fundación Instituto Nacional de Seguros – INS

Banco: GNB SUDAMERIS
Carrera 7 No. 75-52 Torre B, Bogotá, Colombia
Cuenta: 000081862187
Clase de Cuenta: Corriente
Código Swift: BSUDCOBB
Código Aba: 0260-0256-1

Banco Intermediario: Standart Chartered Bank
One Madison Avenue
New York, NY 1000-3603
USA

Condiciones mínimas técnicas para el desarrollo de cursos virtuales con la Fundación Instituto Nacional de Seguros-INS.

Es importante resaltar que tanto la plataforma, como la interfaz y los materiales se despliegan en cualquier tipo de dispositivo móvil y en todo sistema operativo.

  1. Programas:

Para la adecuada visualización de los materiales educativos y la navegación en la plataforma, es necesario actualizar o instalar los siguientes programas:

ID

PROGRAMA

ATRIBUTOS

DIRECCIÓN WEB DONDE SE PUEDE DESCARGAR E INSTALAR

1 FLASH PLAYER Permite visualizar las multimedias. http://www.adobe.com/go/EN_US-H-GET-FLASH

 

2 ACROBAT READER Permite leer archivos en formato PDF. http://get.adobe.com/es/reader/

 

3 JAVA Permite ingresar a las videoconferencias http://www.java.com/es/download/manual.jsp

 

 

  1. Conexión a Internet:

Lo ideal es que el participante se conecte a internet vía WIFI o cable, en lo  posible, debe evitarse la conexión con modem USB. El participante debe verificar, la ausencia de bloqueo o restricción a las siguientes páginas web:

ID

PÁGINA

ATRIBUTO

1 http://wiziq.com Permite el a las videoconferencias
2 https://vimeo.com Permite la visualización de las presentaciones locutadas.
3 http://elaulavirtual.com/ins Permite el ingreso a la plataforma