Introducción a la Actividad Aseguradora y Contrato de Seguro

30 horas virtuales

Del 6 al 29 de noviembre de 2018

Lugar:

El valor del curso es de

$359.500+IVA

Exterior: USD$145

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas para los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Marisol Rueda:

Abogada con gran trayectoria en el sector asegurador, con una experiencia de más de 20 años, en los cuales se ha desempeñado como Directora Comercial de Seguros Atlas S.A., Gerente de Agencia de Seguros Aurora S.A., Abogada y Coordinadora de la Dirección Legal de la Superintendencia Financiera, Subgerente de Indemnizaciones de Aseguradora Grancolombiana S.A., Asesora Jurídica de Segurexpo de Colombia S.A., Directora de Indemnizaciones de Correcol.

César Celis

Administrador de Empresas con énfasis y especialización en Seguros de la Institución
Universitaria Politécnico Gran Colombiano, Abogado con profundización en Derecho
Privado y de Segurosde la Universidad Católica de Colombia, Diplomado en Marketing, Ventas y Servicios en Seguros, y en Gestión Estratégica en Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana, Certificado en Seguros de Vida, Salud y Rentas
Vitalicias de LOMA ( LIFE OFFICE MANAGEMENT ASSOCIATION ).

Los asistentes al curso tendrán la oportunidad de estudiar los principios constitucionales de la actividad aseguradora en Colombia, así como los organismos de Dirección, Control y Vigilancia de la misma. Igualmente, los participantes conocerán las normas que regulan a sus actores, en aspectos tales como constitución, capital, patrimonio, administración, reservas y demás aspectos propios de la industria aseguradora, a saber: Ramos, pólizas y tarifas, reservas, inversiones, reaseguros, entre otros. Finalmente, quienes participen en el curso tendrán la oportunidad de aprender los principios jurídicos del contrato de seguro.

1. Introducción a la actividad aseguradora (16 horas)
1.1 Actividad aseguradora
Principios Constitucionales
Normas de Intervención
Organismos de Regulación, Inspección, Vigilancia y Control
1.2 Actores
Entidades que intervienen en la Actividad Aseguradora
1.3 Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras
Constitución
Reaseguros
Dirección, Control y Administración
Regímenes
Financiación de Primas
Prácticas inseguras en la contratación
1.4 Intermediarios de Seguros y Reaseguros
Corredores de Seguros
Agentes de Seguros
Agencias de Seguros
Idoneidad y comisiones
Prohibiciones
Lineamientos
1.5 Régimen de protección al consumidor
Deberes de los consumidores financieros
Derechos de los consumidores financieros
Prácticas de protección
Sistemas de atención
Defensores del consumidor

2. Contrato de Seguros (14 horas)
1.1 Fundamentos
1.2 Estructura
1.3 Reclamación
Generalidades del contrato de seguros
Obligaciones y deberes de las partes
El siniestro y la indemnización
Aspectos jurídico-técnicos y procesales
Ineficacia, Nulidad y Terminación

-Funcionarios de las Compañías de Seguros, e Intermediarios de Seguros.
• Responsables de seguros de las entidades oficiales y de las empresas particulares
• Personas interesadas en los temas propios de la actividad aseguradora y del contrato de seguros.

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000
(57-1) 344 3080 Ext. 3300-3307
Celular: (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060
Directo: (57-1) 210 7805

2. Crédito a través de Banco Pichincha.
  3. logo_payu Contactenos para pagos en línea con PayU

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Para pagos desde el exterior

El costo estimado ascenderá a 60 dólares americanos.

Beneficiario: Fundación Instituto Nacional de Seguros – INS

Banco: GNB SUDAMERIS
Carrera 7 No. 75-52 Torre B, Bogotá, Colombia
Cuenta: 000081862187
Clase de Cuenta: Corriente
Código Swift: BSUDCOBB
Código Aba: 0260-0256-1

Banco Intermediario: Standart Chartered Bank
One Madison Avenue
New York, NY 1000-3603
USA

Condiciones mínimas técnicas para el desarrollo de cursos virtuales con la Fundación Instituto Nacional de Seguros-INS.

Es importante resaltar que tanto la plataforma, como la interfaz y los materiales se despliegan en cualquier tipo de dispositivo móvil y en todo sistema operativo.

1. Programas:

Para la adecuada visualización de los materiales educativos y la navegación en la plataforma, es necesario actualizar o instalar los siguientes programas:

ID

ATRIBUTOS

DIRECCIÓN WEB DONDE SE PUEDE DESCARGAR E INSTALAR

1 FLASH PLAYER Permite visualizar las multimedias. http://www.adobe.com/go/EN_US-H-GET-FLASH

2 ACROBAT READER Permite leer archivos en formato PDF. http://get.adobe.com/es/reader/

3 JAVA Permite ingresar a las videoconferencias http://www.java.com/es/download/manual.jsp

1. Conexión a Internet:

Lo ideal es que el participante se conecte a internet vía WIFI o cable, en lo  posible, debe evitarse la conexión con modem USB. El participante debe verificar, la ausencia de bloqueo o restricción a las siguientes páginas web:

ID

PÁGINA

ATRIBUTO

1 http://wiziq.com Permite el a las videoconferencias
2 https://vimeo.com Permite la visualización de las presentaciones locutadas.
3 http://elaulavirtual.com/ins Permite el ingreso a la plataforma