Curso de Seguro Agropecuario

Duración y horario:

6 horas virtuales

Fecha:

Del 3 al 13 de julio de 2018

Lugar:

Virtual

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$78.400 +IVA

$112,000 + IVA

Exterior

USD$32

USD$45

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Históricamente el sector agropecuario en Colombia ha sido de gran relevancia para el desarrollo económico, y actualmente se plantea como uno de los sectores de mayor inversión y crecimiento en el escenario del posconflicto. Por lo tanto el seguro agropecuario se convierte en una valiosa herramienta de protección de las inversiones, de seguridad en el sector, propendiendo por la permanencia y sostenibilidad en el sector rural, reduciendo la carga fiscal para el estado frente a pérdidas en el sector a causa de eventos climáticos adversos.

Presentar los aspectos generales que componen el seguro agropecuario en Colombia, los principales riesgos a los que se encuentra expuesta esta actividad, los modelos de aseguramiento disponibles y el marco normativo que regula este producto.

  1.  Contexto de la agricultura en Colombia
    o Importancia económica
    o Áreas de producción agrícola y pecuaria, cultivos de importancia económica
  2.  Riesgos en la producción agrícola y pecuaria
    o Mercado
    o Biológicos
    o Climáticos
    o País
    o Financieros
  3.  Mercado del seguro agropecuario en Colombia
    o Crecimiento y evolución del seguro agrícola en Colombia
    o Tipos de seguros comerciales ofrecidos
    o Procedimientos de ajustes en cada modelo
    o Principales amparos y cláusulas que aplican en el seguro agrícola
  4.  Marco normativo del seguro agropecuario en Colombia
    o Marco legal del seguro agropecuario
    o Normatividad aplicable para acceso a subsidios

Julián Calderón Escobar

Director de la Unidad Estratégica de Negocios de Seguros Agrícolas GEA. Como director de GEA es principal responsable del diseño e implementación de la estrategia de desarrollo y crecimiento del seguro agropecuario dentro del portafolio de la organización. De igual forma lidera el desarrollo de productos complementarios de gestión del riesgo agroclimático, como la construcción de la plataforma de información agroclimática y los boletines de alerta temprana para los clientes de la organización, los cuales hacen parte de los valores agregados que ofrece esta unidad de negocios especializada en el seguro agrícola.

Hace parte del grupo de investigación Sistemas Agrícolas Tropicales – SAT, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de la ciudad de Medellín, institución universitaria con la que ha contribuido en el desarrollo de investigaciones relacionadas con la variabilidad climática y el impacto de esta en la producción agrícola.

  • El programa del curso es 100% virtual (Formación eLearning). El material de estudio estará disponible 24/7 y cada participante tiene la autonomía de revisarlo de acuerdo con su agenda. 
  • Durante este período de tiempo, los participantes pueden hacer uso del ‘Buzón de preguntas al Docente’, que serán resueltas un plazo no mayor a 24 horas. 
  • Adicionalmente podrán participar en el espacio en vivo de videoconferencia nocturna , espacio en  el que el docente experto profundizará en alguna de las temáticas y estará atento a resolver las inquietudes. 
  • Al finalizar  tendrán un examen de selección múltiple que comprende los temas estudiados en el material educativo y en las sesiones de videoconferencia.

 Durante el desarrollo del curso los participantes cuentan con el acompañamiento de la Coordinadora Académica Sarai Mateus quien podrá ser contactada a través del correo virtual@fasecolda.com

IMPORTANTE: El curso se certifica aprobando un 70% de las actividades.

Información:

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000
(57-1) 344 3080 Ext. 3300-3307
Celular: (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060
Directo: (57-1) 210 7805

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Recibimos tarjeta de crédito
  3. Crédito a través de Banco Pichincha.
  4. logo_payu Contactenos para pagos en línea con PayU