Curso en Acreditación 050: AUTOMÓVILES Y SOAT

40 horas virtuales

Del 23 de junio al 3 de agosto de 2020

Lugar:

El valor del curso es de

$400.000 + IVA

Pagos desde el exterior:

USD$105

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

Como respuesta a la Circular 050 del 28 de diciembre de 2016, expedida por la Superintendencia Financiera, el Instituto Nacional de Seguros concertó la malla curricular junto con el comité designado en la Vicepresidencia Jurídica de Fasecolda, con el ánimo de atender mejor los requisitos descritos en la circular antes mencionada.

Todos los cursos para certificar capacidad técnica comienzan con un Módulo General, en el cual se estudian los aspectos básicos y relevantes de los temas exigidos en el numeral 7.2.1.1 de la Circular 050 de 2015, a saber:

a. Contrato de Seguros b. Administración de Riesgos c. SARLAFT d. Protección al Consumidor Financiero y Atención al Cliente. El Módulo General debe ser complementado con un Módulo Especial, que para este programa será: Automóviles y SOAT.

Formar a los asistentes en los contenidos establecidos por la Circular 050 de la Superintendencia Financiera de Colombia, en los términos de Contrato de Seguros, Administración de Riesgos, SARLAFT y SAC; en los ramos: AUTOMÓVILES Y SOAT .

De acuerdo con la Circular 050 Superintendencia Financiera de Colombia, en el parágrafo 7.1 el curso de conocimientos debe ser tomado por: las personas naturales que ejerzan la intermediación de seguros, ya sea en calidad de empleado, agente, o como persona vinculada a un agente o a una agencia de seguros. Quien tenga cualquier tipo de relación contractual (comercial, laboral, o de cualquier otra naturaleza) con una entidad aseguradora, con una agencia de seguros o con un agente de seguros; y ejerza la colocación de seguros, entendida como el conjunto de actividades de asesoría y acompañamiento en la adquisición de productos de seguros.

1. Contrato de Seguros
Generalidades del contrato de seguros

Obligaciones y deberes de las partes

El siniestro y la indemnización

Aspectos jurídico-técnicos y procesales

Ineficacia, Nulidad y Terminación

2. Administración de Riesgos
Identificación del riesgo

Evaluación del riesgo

Toma de decisiones

Control de resultados

Clasificación de los riesgos

Alternativas de administración de riesgos

3. SARLAFT
Definición del Riesgo y del delito de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo y delitos subyacentes.

Mecanismos e instrumentos que integran el sistema de administración de riesgos SARLAFT

5. SAC
Competencia y protección del consumidor financiero

Acceso a los servicios

Programas publicitarios: imagen institucional, características jurídicas y financieras de los productos y servicios.

9. Automóviles y SOAT
Solicitud de seguro
Amparo básico
Cobertura al vehículo y exclusiones a la póliza
Configuraciones de la póliza
Documentación y trámite

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005

(57-1) 318 517 5671 - 318 383 6218 - 317 367 5060

2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Para pagos desde el exterior

Beneficiario: Fundación Instituto Nacional de Seguros – INS

Banco: GNB SUDAMERIS
Carrera 7 No. 75-52 Torre B, Bogotá, Colombia
Cuenta: 000081862187
Clase de Cuenta: Corriente
Código Swift: BSUDCOBB
Código Aba: 0260-0256-1

Banco Intermediario: Standart Chartered Bank
One Madison Avenue
New York, NY 1000-3603
USA

Condiciones mínimas técnicas para el desarrollo de cursos virtuales con la Fundación Instituto Nacional de Seguros-INS.

Es importante resaltar que tanto la plataforma, como la interfaz y los materiales se despliegan en cualquier tipo de dispositivo móvil y en todo sistema operativo.

1. Programas:

Para la adecuada visualización de los materiales educativos y la navegación en la plataforma, es necesario actualizar o instalar los siguientes programas:

ID

ATRIBUTOS

DIRECCIÓN WEB DONDE SE PUEDE DESCARGAR E INSTALAR

1 FLASH PLAYER Permite visualizar las multimedias. http://www.adobe.com/go/EN_US-H-GET-FLASH

2 ACROBAT READER Permite leer archivos en formato PDF. http://get.adobe.com/es/reader/

3 JAVA Permite ingresar a las videoconferencias http://www.java.com/es/download/manual.jsp

1. Conexión a Internet:

Lo ideal es que el participante se conecte a internet vía WIFI o cable, en lo  posible, debe evitarse la conexión con modem USB. El participante debe verificar, la ausencia de bloqueo o restricción a las siguientes páginas web:

ID

PÁGINA

ATRIBUTO

1 http://wiziq.com Permite el a las videoconferencias
2 https://vimeo.com Permite la visualización de las presentaciones locutadas.
3 http://elaulavirtual.com/ins Permite el ingreso a la plataforma