Seminario-Taller: Herramientas Estadísticas Para la Segmentación del SARLAFT

Duración y horario:

16 Horas presenciales
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y
sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

Julio 05, 06, 12 y 13 de 2019 

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$549.900 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

La implementación de los sistemas de administración de riesgo anti-lavado ha permitido desarrollar metodologías en materia de analizar los factores de riesgo y el análisis cuantitativo que permiten segmentar la identificación, control y monitoreo de la exposición de un modelo de negocio para evitar ser usados por parte de actividades delictivas que son fuente del lavado de activos y la financiación del terrorismo. Estos controles que traspasan las fronteras y no distinguen las actividades formales de la economía mundial, requiere un detenido control de la Alta Gerencia y directivos de las organizaciones, por lo que el seminario busca dar escenarios cuantitativos que permitan tomar decisiones eficaces y eficientes que mitiguen la exposición a riesgos legales o reputacionales. 

Realizar ejercicios prácticos para conocer y manejar las herramientas cuantitativas requeridas en la medición de probabilidad de eventos de riesgo. A través del análisis estadístico se puede gestionar, medir, cuantificar y revelar la probabilidad que un evento de riesgo ocurra conforme la data histórica que se obtenga en la implementación de los sistemas de administración de riesgo. 

Se realizarán combinaciones de presentaciones magistrales y trabajo individual guiado de los participantes. Se requiere por parte del participante computador portátil personal. Se requiere el programa Microsoft EXCEL en versión 2010 y posteriores, para versión Windows y computador personal para cada participante. 

  1. Porqué es importante segmentar, políticas eficaces para directivos eficientes. 
  2. Fundamentos cuantitativos para ejecutivos: Variable, escalas de medición. Distribuciones de frecuencias. Medidas de tendencia central.  Medidas de dispersión y de forma,  
  3. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: Distribuciones de frecuencias de una variable. Métodos gráficos. Métodos numéricos: – Medidas de tendencia central y dispersión. Media, mediana, moda, rangos, varianza, desviación estándar.  
  4. ESTIMACIÓN y ESTADISTICA INFERENCIAL para SEGMENTACIÓN. Distribuciones muestrales para una población objetivo de análisis. Principios de Probabilidad. Estimación y estimador en los eventos de riesgo. Estimación segmentada por intervalos de confianza. Segmentación por CLAUSTER.  
  5. PRUEBAS DE HIPÓTESIS: Valores críticos, pruebas de colas, tolerancia a factores de riesgo, inferencia de eventos de riesgo, revelación a órganos de control, Junta Directiva y agentes interesados. 
  6. FACTORES DE RIESGO del LAVADO: Pruebas de hipótesis aplicada para el factor de riesgo: Hipótesis estadística, frontera de riesgo admisible y tolerable, y riesgos residuales. Contraste de hipótesis: hipótesis nula e hipótesis alternativa. Riesgos aceptables y no aceptables cuantitativos, mapas de riesgo. 

HENRY MARTINEZ FORERO 

Economista con énfasis en finanzas Universidad Nacional de Colombia. Master en Negocios Universidad de Nueva York. Especialista en Finanzas del CESA. Actualmente Gerente General de SURED, la red de los colombianos. El Dr. Martínez ha sido Vicepresidente de Fondos en Administración del ICETEX, Gerente de Riesgos de Fiduprevisora S.A., Director de Riesgos de HSBC Fiduciaria y Trader de Acciones en Merril Lynch in NYSE-USA. Se ha desempeñado como miembro de varias Juntas Directivas de entidades financieras. Profesor universitario en Florida University, TEC de Monterrey, Universidad de los Andes,  Universidad Nacional, Javeriana, y CESA.

Información:

 (57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000

 (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

Síganos en:

     

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.