Seminario-Taller: Análisis e Inteligencia de Datos Para Los Negocios

Duración y horario:

16 Horas presenciales
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y
sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

Agosto 02, 03, 09 y 10 de 2019

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$549.900 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

La gestión de datos en las organizaciones se está volviendo el valor agregado que permite la creación de valor a nivel de clientes, procesos, ingresos, mayores ventas, segmentación por característica de cliente, región del país o incluso para la gestión de riesgos. Por ello, las empresas han comenzado a implementar áreas de datos de negocios e inteligencia comercial, buscando parametrizar y caracterizar el comportamiento y patrón de consumo de sus clientes y demás partes interesadas en los negocios. Este seminario brinda esas herramientas para que los profesionales den valores agregados a sus objetivos estratégicos.

Profundizar en el conocimiento de la hoja de cálculo frente al análisis de datos en conjunto con sus herramientas a nivel de alto conocimiento, como: Tablas Dinámicas de BI, Power Pivot, Análisis de Hipótesis y Tablas de Datos, herramientas de simulación, así como funciones de bases de datos y de administración de información, así como de consultas sobre otras bases de datos.

De igual forma se profundizará en las herramientas de simulación y construcción de escenarios que permiten analizar los datos de inteligencia de negocios de una forma más enfocada en la gestión comercial y de mercadeo.

La Analítica de Datos y Excel Para Datos

  • Razonamiento del uso de los datos, segmentación y utilización en el mundo de los negocios: estrategia, riesgos, ingresos y rentabilidad
  • Herramientas de simulación en EXCEL: Barras personalizadas, programador, barras de desplazamiento, cuadros combinados, control de número, botones de opción y complementos.
  • Herramientas estadísticas en EXCEL: Media, Varianza, Desviación Estándar, funciones de máximos y mínimos, rangos, curtosis y simetría, matriz de correlación. Análisis e interpretación.
  • Sensibilización de datos: Buscar Objetivo, SOLVER, Administrador de Escenarios, funciones de bases de datos, filtros avanzados y validación de datos.
  • Formatos condicionales, fórmulas de búsqueda (BUSCARV, BUSCARH, COINCIDIR, EXTRAER, TRANSPORNER) y referencia, de fecha y hora, de texto y funciones lógicas (SI, NO, VERDADERO, FALSO, Y, O).
  • Subtotales, funciones matemáticas, esquematización.
  • Consultas: desde texto y desde una base de datos.

 

Inteligencia De Datos Para Los Negocios

  • Hipótesis estadísticas y funciones de probabilidad
  • Pruebas de Hipótesis
  • Segmentación de datos (clientes, mercados, sociodemográficos, escolaridad, patrones de consumo)
  • Tablas Dinámicas: Opciones de creación, filtrar información, cálculos y tipo de fórmulas en una tabla dinámica, porcentajes dentro de la tabla dinámica, campos de texto, selección de valor, autoagrupar fechas, consultas (power query), gráficos dinámicos.
  • Modelos Analíticos Descriptivos: reducción de dimensionalidad, clustering y reglas de asociación para inteligencia de negocios.
  • Origen XML de datos y PowerPivot
  • Tablas de Datos para simulación de una y dos variables

HENRY MARTINEZ FORERO

Economista con énfasis en Finanzas Universidad Nacional de Colombia. M.B.A. New York University-USA. Especialista en Finanzas del CESA. Actualmente el doctor Martínez es el Gerente General de la Banca INVERCREDIT.  Se ha desempeñado como Gerente General de SuRED – la red de los colombianos, Vicepresidente de Fondos del ICETEX-entidad financiera, Director de Riesgos de Lloyds Trust filial de Lloyds TSB Bank Colombia (hoy HSBC Colombia), Trader junior en Acciones en Merrill Lynch NY-USA, ha sido miembro de Junta Directiva de varias entidades financieras en Colombia. Profesor en las Universidades Nacional, Andes, CESA y profesor invitado en el Instituto Tecnológico de Monterrey y LIG’s University-USA.

Información:

 (57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000

 (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

Síganos en:

     

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
BancoNo. de cuentaClase de cuenta
Sudameris81862187Corriente
Davivienda457469997193Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Política de descuentos

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritosSe otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas.5%
Cuatro (4) personas.10%
Cinco (5) personas.15%
Más de cinco (5) personas.20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.