Seminario Reaseguro Básico y Análisis de Cartera

16 Horas presenciales
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y
sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Julio 06, 07, 13 y 14 de 2018

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

• Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Refrigerio

Dentro del mercado asegurador los contratos de reaseguros son el apalancamiento financiero, frente a sus asegurados los contratos de reaseguro incrementa dramáticamente su capacidad de asumir riesgos frente al mercado o a un nicho de mercado que se quiera explorar, estos contratos presentan la tendencia a ser cambiantes frente al mercado asegurador.

El seminario tiene como propósito que los asistentes al curso se formen en los aspectos básicos y fundamentales de las diferentes estructuras de los programas de reaseguro para las Compañías Aseguradoras, pasando por las estructuras proporcionales y no proporcionales, los asistentes también podrán simular la colocación de programa de reaseguro y con ello recrear los resultados de las elecciones de sus programa de reaseguro, esto permitirá a los asistentes ver y entender la importancia del reaseguro en las Compañías de Seguros.

Los asistentes estarán en capacidad de analizar los diferentes escenarios de los programas de reaseguro, podrán tener claridad para la toma de decisiones y de elecciones de los programa de reaseguro que atiendan los requerimientos de sus Compañías, así mismo podrán realizar una evaluación financiera de los resultados técnicos de la suscripción de riesgos.

• Definición de Reaseguro
  • Funciones del Reaseguro
  • Clasificación del Reaseguro
    • de acuerdo con la automaticidad
    • de acuerdo con la proporcionalidad
    • de acuerdo con el tipo de pérdidas aseguradas.
  • Reaseguro proporcional Cuota Parte
  • Reaseguro no-proporcional Stop Loss
  • Reaseguro proporcional de Excedentes
  • Reaseguro en Exceso de pérdida por evento (operativo)
  • Reaseguro en Exceso de pérdida Catastrófico
  • Ejercicios de aplicación
  • Conclusiones

Empleados de las Aseguradoras y Reaseguradoras, Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros), Intermediarios de Reaseguros, empresas de petróleos, gas y energía, transportes y en general, profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros generales en el sector privado y oficial, bien sea como empleados, funcionarios públicos, consultores, asesores o litigantes.

César Alejandro Guarín O.

Contador Público con amplia experiencia en la negociación y contratación de seguros y reaseguros facultativos, en todos sus ramos, contratos proporcionales y no proporcionales a nivel nacional e internacional, y en el manejo de licitaciones, así como el desarrollo de estadísticas y proyecciones para presupuestos.

Desarrollo de planes de Contingencias y análisis de riesgos

Manejo y análisis de los Estados de Cuenta, Cúmulos de Terremoto y Reserva de Siniestros Pendientes del negocio de Reaseguros en sus diferentes modalidades: Proporcionales Automáticos y Facultativos y No Proporcionales provenientes de Clientes tanto del Interior como del Exterior. Manejo de Windows 95, 97, 98 Windows NT, Oracle, Access, desarrollo de programas de Reaseguro y contables, Discoverer e Internet.

Capacidad de liderazgo, toma de decisiones y una gran facilidad para establecer relaciones interpersonales y así mismo alto grado de compromiso y lealtad para la Compañía, siempre en la búsqueda de los objetivos propuestos a través del trabajo en equipo, atención a los Clientes y Administración del Recurso Humano, desarrollo y dirección de Grupos Primarios.

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000
(57-1) 344 3080 Ext. 3300-3307
Celular: (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060
Directo: (57-1) 210 7805

2. Crédito a través de Banco Pichincha.
  3. logo_payu Contactenos para pagos en línea con PayU