Nuevo Régimen Aduanero – Decreto 1165 Resolución 046 de 2019

Duración y horario:

04 horas presenciales
De 8:00 a.m. a 12:00 m

Fecha:

Septiembre 25 de 2019

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

Manejaremos los Principales cambios en la normativa y el enfoque en garantías.

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$400.000 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

Toda operación de comercio exterior que se realiza es vigilada y controlada por diferentes entes del gobierno, cumpliendo el rol principal la DIAN, para los efectos dicha entidad requiere la constitución de garantías que pretenden salvaguardar los intereses del Estado en la ejecución de las operaciones por las obligaciones establecidas en el régimen aduanero, Decreto 1165 del 2 de julio de 2019.

De acuerdo con esta norma el mercado asegurador debe conocer las modalidades de garantías incluidas, los riesgos en las operaciones, los cambios de montos asegurados y a que se obligan los operadores de comercio exterior que se aseguran.

Adquirir conocimientos para identificar los riesgos aduaneros desde el punto de vista de la operación y en esta forma suscribir debidamente las pólizas de disposiciones legales establecidas en el Decreto 1165 del 2 de julio de 2019.

Adicional se entregarán fundamentos desde el punto de vista jurídico en cuanto al régimen sancionatorio.

  • Antecedentes de la norma aduanera en los últimos 3 años.
  • Conceptos básicos de comercio exterior.
  • Estructura del estatuto aduanero y identificación de los cambios estructurales.
  • Definición y clasificación de las garantías.
  • Garantías para operadores de comercio exterior e identificación de los riesgos.
  • Efectividad de las garantías e impacto en la siniestralidad.
  • Régimen sancionatorio y situación desde esta perspectiva a la que se someterá el sector asegurador.
  • Tips para el agotamiento de vía gubernativa ante la DIAN.
  • Clasificación de las garantías mas relevantes según el riesgo.

Adriana Grillo Correa: 

Abogada  especialista en Logística y Comercio Nacional e Internacional, se ha desempeñado como presidente del comité de operadores de transporte multimodal de la  Federación Colombiana de Agentes Logísticos de Comercio Internacional FITAC, como  vicepresidente de  aduanas  y comercio exterior y como  presidente de la comisión académica  del Instituto Colombiano de Derecho tributario y aduanero ICDT, actualmente es miembro del consejo directivo de esa entidad, como miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados del Transporte, como miembro  del comité técnico de carga de la Asociación Latinoamericana de suscriptores de Marine ALSUM.

Posee experiencia de 22 años en derecho de aduanas, seguros y transporte, socia fundadora y gerente general de LOGISTICA y LEYES CONSULTORIAS S.A.S, coautora del libro “Comentarios a la regulación aduanera”, par evaluador, panelista, conferencista y docente.

Información:

 (57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000

 (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

Síganos en:

     

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
BancoNo. de cuentaClase de cuenta
Sudameris81862187Corriente
Davivienda457469997193Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Política de descuentos

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritosSe otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas.5%
Cuatro (4) personas.10%
Cinco (5) personas.15%
Más de cinco (5) personas.20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.