Medellín – Cyber Insurances

Duración y horario:

05 horas presenciales
de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

Julio 28 de 2018

Lugar:

Carrera 81 # 36-32
Laureles, Medellin

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$400.000 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Mayo del 2017 será recordado por uno de los más importantes ataques cibernéticos a nivel mundial: 74 países afectados, una “fisura” en el sistema Windows y hasta connotaciones políticas importantes que involucraban a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Así de importantes son hoy en día la tecnología digital, el Internet y los riesgos informáticos. Es que nuestra vida está marcada por la globalización de la información y la tecnología: celulares Smart, computadoras conectadas 24/7, aplicaciones de Internet, banca en línea, finantech, y más aun las empresas: infinidad de datos, de programas y sistemas siendo usados de forma permanente, y de los que depende la vida misma del sistema empresarial actual, a todo nivel.

Y con estos hábitos nacen los riesgos. Desde los más simples hackers de la década de los 80s hasta organizaciones criminales globales están listas esperando las fisuras para cometer estos nuevos delitos de la era digital. No sabemos desde donde, ni cuando, ni a quienes, pero son más que un riesgo. Son una realidad, un evento o siniestro al que las aseguradoras han respondido efectivamente: Cyber seguros, una póliza que va más allá de la ficción. Y es un tema que debemos dominar.

Lograr que los asistentes conozcan y comprendan el seguro de riesgos cibernéticos, su historia, elementos, coberturas y características más importantes, así como su disponibilidad y beneficio, y su trascendente importancia en la sociedad actual.

Al final del módulo los estudiantes deben estar en la capacidad de:

  • Distinguir los riesgos cibernéticos, los delitos informáticos el ciberterrorismo y la gama de posibilidades a las que estamos expuestos;
  • Conocer y analizar los antecedentes y doctrina del Cyber insurance;
  • Aprender y reconocer los varios tipos de la póliza de seguro cibernético;
  • Apreciar los beneficios y necesidad de las Ciber pólizas.
  1. Antecedentes, principios y definición.
  2. Elementos del contrato de Cyber seguro.
    • El Riesgo, objeto asegurado, partes y demás componentes en el contrato;
    • Semejanzas con las demás pólizas;
    • Propiedad, Robo y Responsabilidad.
  3. Tipos de coberturas de Cyber Insurance.
  4. Limitaciones y exclusiones.
  5. Necesidad y beneficios del Cyber Insurance.
  6. Oferta y disponibilidad.
  7. Recomendaciones de Cyberseguridad.

Ejecutivos, directores y jefes de siniestros, operaciones, innovaciones, suscripción y comerciales de intermediarios, aseguradoras y ajustadores.

Asistentes y asesores de intermediarios y aseguradoras.

Técnicos y profesionales, independientes o de empresas, involucrados en temas de seguridad informática.

Fernando Zea La Rochelle:

 Egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se desempeñó como Claims Lawyer para AIG Ecuador en el 2001, constituyéndose en un modelo de manejo seguido por las demás aseguradoras en ese país. Se desempeñó como ejecutivo de siniestros, manejando todos los ramos y estructurando políticas anti fraude, de recuperos de siniestros y administración de salvamentos, siendo también Audit Compliance Officer siguiendo las normativas OFAC. Dirigió la compañía Barclays Ecuador, como la primera compañía de exclusiva asesoría legal de siniestros y seguros en Ecuador, habiendo trabajado para varias aseguradoras de Estados Unidos y de Latinoamérica, colaborando también con Ajustadores como OPA Crawford entre otros. Desde el 2008 dirige su propia oficina, como Zea La Rochelle Insurances & Offshore Advisors, prestando sus servicios de asesoría en varios niveles y ramos y solo para las aseguradoras, teniendo representación en Quito, Ecuador; en Lima, Perú, donde se desenvolvió los últimos años manejando RC y casco, y radicado actualmente en Medellín, Colombia, mantiene desde hace varios años una relación de colaboración con Dolphin Maritime and Aviation Services LTD de Londres para siniestros y asesoría de seguros a nivel mundial, con base en su formación como abogado y negociador, experiencia en seguros y negocios a nivel regional, actualmente realizando funciones de asesoría, capacitación y proyectos Insurtech.

Información:

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000
(57-1) 344 3080 Ext. 3300-3307
Celular: (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060
Directo: (57-1) 210 7805

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha.
  3. logo_payu Contactenos para pagos en línea con PayU

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.