Alternativas de Crecimiento con Seguros Inclusivos

Duración y horario:

10 horas presenciales

Viernes de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

FECHAS:

26 y 27 de julio de 2019

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$489.900 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

El Mercado Asegurador y los canales de distribución Masivos requieren de mayores dinámicas de crecimiento exponencial y disruptivo. La nueva forma de hacer los negocios, el relacionamiento con los clientes y las expectativas son cambiantes. Los Seguros Inclusivos tienen un mercado infinito y su rápida evolución integral surgen como la alternativa de crecimiento sostenible.

Conocer y poner en práctica, las nuevas formas de hacer negocios crecientes y rentables, a partir de un claro conocimiento de los modelos de negocio de Seguros inclusivos, integrando experiencias, nuevo consumidor, estructuraciones eficientes de canales, productos diferenciales y la importancia del nuevo marketing en la construcción de modelos , logrando portafolios sostenibles.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

  • Otorgar las herramientas necesarias para estructuración de negocios inclusivos con enfoque exponencial y disruptivo
  • Planificar los procesos de colocación y venta
  • Determinar la viabilidad de los canales prospectos.
  • Contar con la capacidad de evaluación de rentabilidad de los proyectos.
  • Lograr una nueva visión en la construcción de negocios ganadores.
  1. La reconvención Modélica del sector Asegurador
  • El impacto de los seguros inclusivos
  1. Principios Necesarios.
  • El porqué de los Seguros Inclusivos
  1. La demanda de los Seguros inclusivos
  • Comprensión de la Demanda
  • Manejo del Riesgo
  • Oportunidades
  1. La perspectiva de la Proteccion social
  • Las limitaciones
  • Conciencia de los actores
  1. La lógica de productos
  • Creación de productos
  • Valores diferenciales
  • Sostenibilidad de los programas
  1. La importancia de las reclamaciones.
  • La promesa de valor
  1. Tarifación de productos
  • Requerimientos de la base de datos.
  • Componentes de la tarifa
  • Técnicas para hacer los modelos
  1. Indicadores de desempeño
  • Ingreso neto
  • Gastos incurridos
  • Renovaciones
  • Siniestralidad
  • crecimiento
  • El nuevo Marketing
  • Eficiencia y valor para los clientes
  1. Las Cooperativas y el seguros
  • La inclusión financiera
  • Sus ventajas de productos
  1. El papel de los donantes
  • Caso practico
  1. La regulación y el papel del Estado
  1. El Papel de las Aseguradoras y reaseguradoras
  1. La reconversión modélica de la Industria Aseguradora
  • El impacto de los seguros inclusivo
  1. El futuro de los negocios inclusivos
  • Los futuros Clientes
  • Los futuros proveedores
  • El entorno
  1. Seguros Inclusivos en Colombia
  • Redes y Canales
  • La Digitalización, tecnología e Innovacion
  • Estrategias de expansión
  • Los corresponsales
  1. Prospectiva 2025 de los seguros inclusivos
  • La carta revolución industrial ,disrupción y Exponencialidad
  1. Taller Práctico de construcción de proyecto

Aseguradoras, Directores de negocios masivos, directores de marketing, directores de ventas, directores de productos alternos en canales de distribución en cadenas de almacenes, Agencias de seguros, firmas de asistencias, Directores de productos alternos en empresas de servicios públicos, Entidades Cooperativas e instituciones Microfinancieras.

Alberto Arciniegas Rivas 

Estudios en derecho, Marketing y habilidades gerenciales, fue miembro fundador de Colmena Seguros y estuvo vinculado por 16 años; allí monto y desarrollo bancaseguros para las redes del banco caja social y colmena, fue gerente de mercadeo y canales, posteriormente se vinculo como vicepresidente de mercadeo y ventas de Colpatria seguros y manejo todo lo relacionado con negocios masivos y canales para el grupo, fue invitado para asumir la vicepresidencia de parabancarios en el banco Colpatria, red multibanca y trabajo en el grupo de transformación de la organización en planeación estratégica, participo en el montaje de las ADN de Liberty seguros y trabajo con Aseguradora solidaria como gerente de Bogotá Norte.

Posteriormente fue invitado a fundar una Compañía especializada en Microseguros en Ecuador donde trabajo durante 3 años como apoderado general.

Ha sido catedrático en Colombia, expositor en la cámara de comercio de Guayaquil para Microseguros, Creación de canales de distribución alternativos y ha dictado seminarios en Venezuela, Ecuador y Colombia . Ha realizado planeaciones estratégicas para reaseguradoras y entidades del sector cooperativo.

Actualmente se desempeña como Vicepresidente de Negocios de MBM Consulting

Información:

 (57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000

 (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

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El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha.
  3. Para pagos en línea siga estos pasos:
  4.    

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.