Introducción a la transformación digital y su impacto en el sector asegurador

8 horas presenciales
De 8:00 a.m. a 12:00 m

Agosto 18 y 20 de 2020

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

• Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Libreta de apuntes
  • Esfero

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

“Pocos aseguradores están preparados para competir en la siguiente década. La respuesta a los cambios disruptivos en la industria requiere la transformación de las compañías buscando agilidad, eficiencia y enfoque en las expectativas del cliente final*”, por lo anterior se hace necesario sensibilizar al talento humano que forma parte del sector seguros en las implicaciones y habilidades necesarias para que sean relevantes y competitivos en la era digital.

Dar a conocer a los estudiantes las bases conceptuales de la transformación digital con el fin de que tengan herramientas para generar el cambio al interior de sus organizaciones.

Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad de entender varios conceptos relacionados con transformación digital e identificar su impacto en el sector seguros.

• Transformación digital: La nueva era digital y el sector seguros.
  • Tecnologías que habilitan la transformación digital: RPA, blockchain, API, IoT, Cloud computing, AI, Big Data, DevOps, Augmented reality.
  • El consumidor digital: comportamiento y tendencias.
  • Modelo de madurez en la transformación digital: Una ruta para la transformación.
  • Disrupción en la era digital.
  • Design thinking, lean startup y agile para escalar la innovación en las organizaciones.
  • El talento humano: nuevas habilidades en la era digital.
  • Casos de éxito en el sector seguros
  • Insuretechs: Competidores o aliados?

Estratega digital senior con 12 años de experiencia en planificación y ejecución de estrategias de transformación de extremo a extremo en todo el ecosistema digital, aprovechando metodologías ágiles, lean y diseño pensando. Mi filosofía es emprender holísticamente lo digital y la innovación. proyectos con un enfoque centrado en el cliente teniendo en cuenta la estrategia y los procesos de la empresa, la experiencia del usuario (UX), la experiencia del cliente (CX), valores de marca y tecnología requisitos Gestión de equipos multidisciplinarios, experiencia en proyectos. gestión para grandes clientes y empresas multinacionales. Dispuesto a adaptarse constantemente a las realidades cambiantes con un ágil mentalidad

Ingrid Zoraida Sandoval Pérez.

Administradora de empresas bilingüe, con especialidad en seguros y mercadeo y cerca de veinte años de experiencia en el sector asegurador, en las áreas técnica, operativa, administrativa y comercial.

Su conocimiento y experiencia en estas áreas le ha permitido llegar a ocupar cargos directivos en compañías de seguros del país, actividad que combina con la docencia que ejerce hace cerca de diez años, en materias relacionadas con los seguros y la administración de empresas.

Lidera proyectos de gestión empresarial encaminados a la identificación y aplicación de ventajas competitivas, dentro del plan estratégico de las compañías de seguros, para garantizar la mejora de su resultado técnico.

Desde la docencia desarrolla proyectos de gestión estudiantil, en los que el estudiante se convierte en actor de la solución de problemas reales, aplicables a la organización.

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005

(57-1) 318 517 5671 - 318 383 6218 - 317 367 5060