Gestión de la Felicidad en las Organizaciones

Duración y horario:

05 horas presenciales
De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

25 de abril del 2019

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$359.900 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

El propósito del programa de formación gestión de la felicidad en las organizaciones será contribuir a un cambio  que promueva un nuevo paradigma empresarial, ubicando la gestión de la felicidad como uno de los impulsores claves para la efectividad y sustentabilidad de personas, equipos y organizaciones.

Su finalidad es entregar a los participantes, una formación experiencial  de alto nivel que les permita mejorar los niveles de felicidad y orientar sus acciones hacia la construcción de organizaciones más felices, productivas y sustentables.

Una empresa saludable es aquella que busca generar una organización que promueva bienestar sistémico tras un sentido trascendente inclusivo, con prácticas respetuosas y amplificadoras de las personas, comunidades y el medio ambiente, con una repartición equitativa de las utilidades y beneficios del hacer organizacional.

Preparar a la organización, sus trabajadores sobre las condiciones y procesos de trabajo que permitan el despliegue de sus fortalezas individuales y grupales, que conduzcan al desempeño hacia metas organizacionales sustentables y sostenibles, construyendo un activo intangible difícilmente imitable.

Al finalizar el seminario-curso el participante estará en la capacidad de crear estrategias para el fortalecimiento de una cultura empresarial que promueva el bienestar integral, la autoconciencia, alegría, armonía, desarrollo y compromiso del recurso humano impulsando su desempeño y productividad.

El proceso de formación será realizado bajo la metodología experiencial, la cual se puede sintetizar en los siguientes componentes básicos: experiencias vivenciales, conceptualizaciones y reflexiones, construcción de herramientas, ampliación de la documentación, aplicación y trabajo en pequeños grupos.

MODULO I: Gestión emocional

Objetivos:

  • Reconocer los beneficios de las emociones positivas y el impacto en la salud de una persona y en la calidad de sus relaciones.
  • Desarrollar habilidades para aumentar la cantidad de emociones positivas.

Definición:

Emociones Positivas: Son aquellas que implican sentimientos agradables, valoración de la situación como beneficiosa, tienen una duración temporal muy corta y movilizan escaso recursos para su afrontamiento 

Ejes temáticos:

  • Balance emocional (Pensamientos- Emociones-Conductas)
  • Practicas saludables e inclusivas
  • Estilo de vida. Influencia de las conductas alimentarias y físicas de los colaboradores en los procesos de felicidad organizacional.
  • Emociones positivas- Emociones nocivas
  • El cerebro y la felicidad- Componente Biológico
  • Falta de felicidad- Consecuencias
  • Mindfudness

MODULO II: Compromiso

Objetivos:

  • Reconocer las fortalezas personales en la búsqueda de experiencias óptimas.
  • Desarrollar las fortalezas y ofrecer una serie de alternativas comprobadas para desarrollarlas, aplicarlas y alcanzar un mayor bienestar.

Definición:

Compromiso: Conlleva una especie de pacto o acuerdo con nosotros mismos y con nuestras fortalezas a fin de alcanzar una sintonía entre ambos que nos sitúe en un estado de armonía, de afinidad, de flujo de conciencia

Ejes temáticos:

  • Autoconocimiento- Una mirada interior
  • Calidad personal- Base de todas las demás calidades
  • La calidad soy yo- Seres humanos de calidad
  • Las 24 fortalezas del carácter
  • Ventana de Johary
  • Dones y talentos 

MODULO III: El otro y yo

Objetivos:

  • Aumentar las habilidades para interrelacionarnos con las demás personas y así lograr relaciones de calidad.
  • Entender que el bienestar se logra en el disfrute que compartimos con las demás personas en contextos agradables.

Definición:

Relaciones Positivas: Bajo nuestra innegable condición de seres pro-sociales resulta obvio afirmar que este factor resulte indispensable para la consecución de nuestro bienestar. En mayor o menor medida todos y cada uno de nosotros tiene relaciones con los demás, más o menos intensas, pero que, al fin y al cabo suponen un factor de protección y de apoyo extremadamente poderoso y por ende, importante y necesario. Es por ello por lo que fomentar este aspecto puede favorecer de forma sustancial la felicidad.

Ejes temáticos:

  • Desde donde me comunico
  • Relaciones sanas y toxicas
  • Redes de apoyo
  • Actos de bondad
  • Agradecimiento

MODULO IV: Propósito vital

Objetivos:

  • Buscar el sentido, significado y propósito de nuestras vidas, perteneciendo a algo más grande que uno mismo.

Definición:

Propósito y Significado: Comporta la idea de que el sentido de nuestra vida vaya más allá de nosotros mismos. De este modo a cada objetivo alcanzado, a cada meta obtenida, a cada propósito logrado le subyace un significado relevante que lo imbuye de un sentido trascendental.

Ejes temáticos:

  • El sentido de vida
  • Proyecto de vida
  • Mi aquí y mi ahora
  • El propósito e intención de mis actos

MODULO V: Metas con sentido 

Objetivos:

  • Identificar las metas que promuevan y motiven el bienestar
  • Aprender herramientas para el planteamiento de metas o propósitos

Definición:

Metas con sentido

Éxito y Sentido del Logro: Implica establecer metas que nos motiven a  conseguirlas, una vez alcanzadas servirán de medio para sentirnos competentes fomentando nuestra propia autonomía.

Ejes temáticos:

  • Necesidades y aspiraciones personales
  • Planteamiento de metas reales
  • Herramienta METEO

Se encuentra dirigido a todos aquellos que quieran convertirse en un motor de cambio al interior de sus compañías, situando a la felicidad en el centro de su modelo organizacional, aportando a la construcción de vidas, de comunidades, de empresas y del bienestar humano.

Lina Maria Vaca Arguello

Psicóloga de la Universidad Católica de Colombia, especialista en investigación de mercados y psicología del consumidor de la Universidad Konrad Lorenz. Coach personal y Personal branding del International School of Coaching de Barcelona. Docente universitaria, Certificada en procesos y metodologias de innovación del Centro de innovación, metodología coaching play de Continuing Coach Educatiòn y aprendizaje experiencial de la Universidad Javeriana. Amplia experiencia en formación y capacitación empresarial y fortalecimiento de procesos individuales y grupales a nivel corporativo.

Algunas cuentas manejadas como Jefe principal de Proyecto en Investigación de mercados y entrenamiento de equipos.

Ingetec, Procolombia, Banco de occidente, Getronics, Compensar, Universidad Unipanamericana- Compensar, General Motor Colmotores , Cafam, Cámara de Comercio de Bogotá, Diario La República, Liberty Seguros, Colpatria Seguros, Servientrega.

Información:

 (57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000

 (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

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El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.