El Fraude al Seguro Desde una Perspectiva de Riesgo y Sus Nuevos Retos

Abril 19 de 2022

Cierre de Matricula: 18 de abril

USD 58^

^Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

• Refrigerio
  • Libreta
  • Esfero

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

El entrenamiento y capacitación  tanto de funcionarios a cargo del manejo de siniestros, como de ajustadores, investigadores, peritos, abogados y demás profesionales que intervienen en la liquidación y ajuste de  siniestros, es una herramienta fundamental para prevenir, detectar, reportar y remediar fraudes consentidos o deliverados de forma delictual, cuya incidencia en el resultado final de las aseguradoras, puede ser significativo si no se adoptan medidas adecuadas y suficientes para gestionar este riesgo.

Proporcionar criterios de evaluación, alertas e indicadores valiosos para, de forma profesional, identificar, detectar y reportar fraudes en los siniestros.

• Generalidades del fraude
  • Costo socio económico del Fraude
  • Estándares Internacionales sugeridos por la IAIS.
  • Mecanismos legales – Nulidad- Reticencia-Mala fe- Coexistencia.
  • Fraude interno_ Protocolos de investigación- Mecanismos para enfrentar el fraude interno.
  • Fraude Externo y su relación con el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
  • Mecanismos de Detección – alertas- indicadores- medición- etc.
  • Indicadores de Fraude y alertas post siniestro. En automóviles, seguros de daños, salud, SOAT,vida, otros.
  • Como construir una política antifraude.
  • Retos y oportunidades
  • Taller de Debida Diligencia.
  • Responsables de áreas de indemnizaciones de las aseguradoras.
  • Ajustadores, peritos, investigadoses.
  • Ejecutivos de suscripción y ejecutivos de cuenta de intermediarios.
  • Intermediarios de seguros.

Alba Lilian Jaramillo

Abogada de Manejo y Cumplimiento, Asistente gerencia administrativa es Supernumeraria; Revisora y Visitadora de auditoria.

Ha ocupado importantes cargos como Directora administrativa de Sucursal; Directora regional de indemnizaciones de seguros; Directora Nacional de Indemnizaciones de Transportes, Manejo, Cumplimiento, Pólizas Bancarias y Recobros; Directora de centro de reclamos de automóviles; Subgerente de    Indemnizaciones de Automóviles; Gerente nacional de Indemnizaciones Automóviles; Gerente Asuntos Especiales de Contraloría.

(60-1)2436420 Ext. 4007- 4006

(+57) 318 517 5671 - 317 367 5060

Para pagos desde el exterior

Beneficiario: Fundación Instituto Nacional de Seguros – INS

Banco: GNB SUDAMERIS
Carrera 7 No. 75-52 Torre B, Bogotá, Colombia
Cuenta: 000081862187
Clase de Cuenta: Corriente
Código Swift: BSUDCOBB
Código Aba: 0260-0256-1

Banco Intermediario: Standart Chartered Bank
One Madison Avenue
New York, NY 1000-3603
USA

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Puede hacer pagos PSE acá:

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%