El fraude al seguro desde una perspectiva de riesgo

5 Horas presenciales
De 7:00 a.m. a 12:00 m

Agosto 16 2018

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

• Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Libreta de apuntes
  • Esfero

El entrenamiento y capacitación  tanto de funcionarios a cargo del manejo de siniestros, como de ajustadores, investigadores, peritos, abogados y demás profesionales que intervienen en la liquidación y ajuste de  siniestros, es una herramienta fundamental para prevenir, detectar, reportar y remediar fraudes consentidos o deliverados de forma delictual, cuya incidencia en el resultado final de las aseguradoras, puede ser significativo si no se adoptan medidas adecuadas y suficientes para gestionar este riesgo.

Proporcionar criterios de evaluación, alertas e indicadores valiosos para, de forma profesional, identificar, detectar y reportar fraudes en los siniestros.

• Generalidades del fraude
  • Costo socio económico del Fraude
  • Estándares Internacionales sugeridos por la IAIS.
  • Mecanismos legales – Nulidad- Reticencia-Mala fe- Coexistencia.
  • Fraude interno_ Protocolos de investigación- Mecanismos para enfrentar el fraude interno.
  • Fraude Externo y su relación con el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
  • Mecanismos de Detección – alertas- indicadores- medición- etc.
  • Indicadores de Fraude y alertas post siniestro. En automóviles, seguros de daños, salud, SOAT,vida, otros.
  • Como construir una política antifraude.
  • Retos y oportunidades
  • Taller de Debida Diligencia.
  • Responsables de áreas de indemnizaciones de las aseguradoras.
  • Ajustadores, peritos, investigadoses.
  • Ejecutivos de suscripción y ejecutivos de cuenta de intermediarios.
  • Intermediarios de seguros.

Alba Lilian Jaramillo

Abogada especializada en  Derecho Comercial y Financiero,  con 35 años de experiencia en el sector  asegurador. Ex-Gerente en Compliance, responsable de implementar programas:

Anti-fraud,  Anti- corruption,  Sales Compliance,  Anti Money Laundering,  Economic  Sanctions,  Antitrust,  Fatca, entre otros.

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000
(57-1) 344 3080 Ext. 3300-3307
Celular: (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060
Directo: (57-1) 210 7805

2. Crédito a través de Banco Pichincha.
  3. logo_payu Contactenos para pagos en línea con PayU

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%