El Seguro de Responsabilidad Civil de Directores y Administradores

• Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Refrigerio

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

El desarrollo de derecho de los negocios se ha orientado a exigir una mayor diligencia a los administradores de sociedades en el desarrollo de su actividad de cara a los accionistas y a terceros generando la posibilidad de que ellos sean responsables patrimonialmente en forma separada de la sociedad o empresa para la cual prestan sus servicios.

Esa posibilidad de sufrir una afectación de su patrimonio personal por razón del ejercicio de una cargo directivo en una sociedad dio lugar al nacimiento del Seguro de Responsabilidad Civil de Directores y Administradores cuyo alcance y coberturas aún general importantes dudas en nuestro medio.

Realizar un estudio comprensivo del alcance, tipos de coberturas, amparos y demás condiciones especiales que caracterizan este seguro y lo hacen específico y diferente de otros seguros de responsabilidad civil.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

• Suministrar tanto a directores de sociedades, administradores de riesgos como a personas que desarrollen la actividad aseguradora o de intermediación un conocimiento detallado de este seguro.
  • Permitir una adecuada gestión en la contratación del seguro.
  • Facilitar la labor de intermediación de este seguro.
  1. El Riesgo Asegurado: Modalidades De Cobertura:
  • Ocurrencia
  • Claims Made o por reclamación: art. 4 ley 389 de 1997
  1. Seguro De Responsabilidad Civil De Directores y Administradores
  • Origen del seguro
  • Responsabilidad de los directores o administradores de sociedades según la ley colombiana
  • Noción de Administrador
  • Deberes
  • Funciones
  • Intervinientes en el seguro
  • Coberturas principales
  • Indemnización de Perjuicios
  • Reembolso a la sociedad Tomadora
  • Gastos y costos de defensa
  • Gastos de Investigación formal
  • Coberturas adicionales
  • Fianzas Criminales
  • Gastos de Defensa por contaminación
  • Reclamaciones laborales
  • Exclusiones
  • Periodo Adicional De Notificaciones (Automático Y Voluntario)
  • Otras Coberturas Similares

Administradores de Sociedades, Gerentes de riesgos, funcionarios de compañías de seguros intermediarios de seguros.

Dr. Gabriel Jaime Vivas

Abogado egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con Especialización en Derecho Financiero del mismo Claustro y Especialización y Maestría en Derecho de Seguros y en Reaseguro de la Pontificia Universidad Javeriana, así como Master internacional en seguros y gerencia de riesgos en la Fundación Mapfre Estudios en España y la Universidad de Salamanca. Con experiencia laboral en entidades como la Federación de Aseguradores Colombianos – FASECOLDA como subdirector Jurídico, Aon Risk Services, Corredores de Seguros, Gerente de Líneas Financieras y Gerente de Negocios Estatales, Aig México Seguros, Gerente de Líneas Financieras y en la consultoría y asesoría al sector financiero y asegurador, tanto en el ámbito jurídico como en el técnico, así como en distintos aspectos del Derecho Comercial y de la contratación Estatal. Con especial conocimiento en materia de líneas financieras (BBB e IRF) Y D&O. Arbitro en Tribunales de arbitramento y árbitro inscrito en el Centro de Conciliación y Arbitraje del Automóvil Club de Colombia. Profesor de las asignaturas de seguros, de bienes y de obligaciones del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, profesor del Diplomado de Seguros para no abogados de la Pontificia Universidad Javeriana, profesor del Instituto Nacional de Seguros y conferencista invitado en varias compañías de seguros y la Asociación Colombiana de Técnicos en reaseguro ACTER. Autor de artículos publicados en la Revista Iberolatinoamericana de Seguros, Revista de Fasecolda y de Revista de la Universidad del Rosario.

Consultor Privado

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005