Curso en Minería de Datos Aplicado al Mercadeo

Duración y horario:

08 horas presenciales
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

24 y 25 de mayo del 2019

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$399.900 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

Las empresas del sector financiero y dentro de ellas las compañías de seguros, son ricas en datos e información debido a su actividad y experimentan cada día una mayor presión  de sus competidores.

El gran volumen de información y la relevancia que tienen los datos para las compañías de seguros, requiere que las áreas de mercadeo, se encuentren a la vanguardia del manejo de los datos y cuenten con las herramientas necesarias para poderlos estudiar y obtener de ellos información de gran valor para la compañía.

Con la evolución informática y el ahorro en costos de almacenaje, actualmente podemos aprovechar “las gemas” que tiene la información, por medio de técnicas de Minería de Datos y con ellas conocer los clientes en profundidad, obteniendo entre otros los siguientes beneficios:

  • Encontrar las variables que son determinantes, y no necesariamente obvias, para conformar grupos de clientes y así desarrollar la mezcla de mercadeo adecuada para ellos.
  • Identificar los clientes valiosos próximos a salir para generarles campañas activas de retención antes de que manifiesten su intención de retirarse.
  • Identificar los clientes con un mayor potencial de adquirir un nuevo producto o de aumentar el uso de los actuales, incrementando la efectividad de las campañas de mercadeo.
  • Predecir el comportamiento de los clientes y la rentabilidad de un prospecto, evitando que las empresas adquieran clientes poco atractivos.

Llevar a cabo una capacitación en las técnicas en Minería de datos, con aplicaciones  en el área de Mercadeo

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

  1. Comprender el concepto de Minería de datos.
  2. Conocer y aprender a aplicar estas técnicas en temas de mercadeo y otras áreas de la Empresa.
  3. Aprender a utilizar software especializado para realizar la minería de datos.
  • Conceptos básicos de minería de datos
  • Elementos de estadística – regresión lineal   
  • Redes neuronales 
  • Bases de redes neuronales
  • Definición
  • Construcción de la red
  • Entrenamiento a la red
    • Parámetros de entrenamiento
  • Tasa de aprendizaje
  • Momento
  • Decaimiento
    • Validación y uso del modelo
  • Árboles de clasificación 
    • Bases conceptuales de los árboles de clasificación
    • Criterios de ramificación:
    • Poda de árboles
    • Métodos de generación de los árboles:
  • CHAID
  • Quest
  • C5
  • GRT
    • Ejercicios de práctica
  • Reglas de Asociación 
  • Bases conceptuales de los reglas de asociación
  • Reglas triviales – reglas útiles
  • Tablas de Co-ocurrencia
  • Análisis de taxonomía
  • Ejercicios de práctica
  • Clusters 
  • Bases fundamentales de la construcción de conglomerados
  • Medidas de asociación y distancia
  • Evaluación de conglomerados
  • Self organizing maps (Método de Kohonen)
  • Ejercicios de práctica

Empleados de las Aseguradoras y Reaseguradoras, Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros), Intermediarios de Reaseguros y en general, profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros de vida en el sector privado y oficial, bien sea como empleados, funcionarios públicos, consultores, asesores o litigantes.

Nicolás Suárez

Economista y Especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Finanzas Cuantitativas y Actuaría de la Universidad de Tilburg (Holanda).  Ha sido Director de Proyectos de la Firma Risk Management Insight con responsabilidades en Diseñar y apoyar la implementación de políticas para la gestión eficiente de riesgos financieros a través de contratos derivados en empresas del sector real y Asesor de la UIAF en  Diseñar e implementar modelos para el análisis de grandes bases de datos y Coordinar el grupo de análisis cuantitativo de información. Actualmente se desempeña como Asesor de la Subgerencia de Sistemas de Pagos y Operación Bancaria del Banco de la República.

Información:

 (57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000

 (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

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El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.