Curso Básico sobre El Seguro De Responsabilidad Civil

08 horas presenciales
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y
sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Septiembre 18 y 19 de 2020

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

• Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Refrigerio

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

Los recientes pronunciamientos jurisprudenciales tienden a ampliar la cobertura del seguro de Responsabilidad Civil, al entender que la víctima de un daño tiene derecho a la reparación integral, desconociendo incluso aspectos contractuales entre tomador – asegurador, tales como la prima cobrada. Adicionalmente, se han reconocido nuevas tipologías de perjuicios indemnizables. Tales novedades hacen necesaria una actualización de los conocimientos en materia de esta clase de seguro

El curso tiene como propósito que los asistentes conozcan adecuadamente las normas legales que regulan el contrato de seguro, las exclusiones y coberturas más usuales en el mercado, la forma de tasar una indemnización para atender adecuadamente un siniestro, y las novedades jurisprudenciales en la materia.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

• Brindar herramientas a los asistentes para liquidar indemnizaciones, de manera que puedan brindar una mejor asesoría a las aseguradoras o a los asegurados/beneficiarios.
  • Presentar y explicar el alcance y aplicación práctica de las normas que regulan el seguro de responsabilidad.
  • Dar a conocer el contenido usual de una póliza de responsabilidad civil, de las coberturas y exclusiones más usuales.
    1. La Responsabilidad Civil y su Aseguramiento
    • Qué es la responsabilidad civil, cuáles son sus elementos y sus clases (contractual y extracontractual, directa e indirecta).
    • Características del Daño Indemnizable
    • El seguro de Responsabilidad Civil. Regulación Legal

1. Regímenes de Responsabilidad Civil y Títulos de Imputación de la Responsabilidad Civil del Estado
    • Regímenes Subjetivo y Objetivo
    • Falla del Servicio, Riesgo Excepcional y Daño Excepcional
    • Formas de Exoneración

1. Tipología del Perjuicio y su Cubrimiento
    • Perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales. Cómo tasarlos.
    • Recientes Posiciones Jurisprudenciales en relación con los perjuicios cubiertos por el seguro de responsabilidad civil

1. La Prescripción en el Seguro de Responsabilidad Civil
    • Contabilización de términos
    • Suspensión e Interrupción
    • Jurisprudencia sobre la prescripción de la acción directa de la víctima

1. Diferentes Coberturas y Exclusiones del mercado
    • Amparo básico y anexos
    • Exclusiones usuales en las pólizas de Responsabilidad Civil

Funcionarios de compañías de seguros e intermediarios de seguros, y abogados que ejerzan la representación de aseguradoras, asegurados o beneficiarios.

Ivonne Gissel Cardona Ardila

Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, Especializada en Responsabilidad Civil y Daño Resarcible de la misma Universidad. Conciliadora en Derecho y Abogada Litigante en procesos civiles, administrativos y laborales relacionados con seguros, con 15 años de experiencia.

Vinculada con el sector asegurador hace 11 años. Actualmente responsable de atender la siniestralidad de los ramos de Responsabilidad Civil, Todo Riesgo Contratista, Property y Vida Grupo de una importante Compañía Aseguradora.

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005

(57-1) 318 517 5671 - 318 383 6218 - 317 367 5060

2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Puede hacer pagos PSE acá:

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%