Categoría de Archivos: Cumplimiento

El Seguro Global Bancario y de Infidelidad y Riesgos Financieros

Octubre 23 y 24 de 2020En el ámbito empresarial, la estabilidad de un negocio puede verse afectado seriamente por las pérdidas financieras (de dinero y títulos valores) que se presenten como consecuencia de actos deshonestos y fraudulentos de los propios empleados o de terceros. Este corresponde a un riesgo asegurable bajo un esquema propio muy distinto a los seguros de daños, aquellos generalmente conocidos, bajo un seguro de coberturas múltiples de gran aceptación en .

Aspectos Jurídicos Generales del Seguro de Cumplimiento y Del Seguro de Responsabilidad Civil

Octubre 02 y 03 de 2020 Buscar la adquisición y el fortalecimiento de competencias jurídicas sobre los aspectos generales más importantes del seguro de cumplimiento y del seguro de responsabilidad civil para su aplicación práctica en el desarrollo profesional.

Seminario Derecho de Daños y el Seguro de Responsabilidad Civil

Septiembre 11 y 12 de 2020 La responsabilidad Civil y los diferentes tipos de seguros que la cubren, se ha transformado en la más importante disciplina del derecho privado. El riesgo de producción de daños generadores de perjuicios y su efectivo cubrimiento, es un problema central en las sociedades modernas. Existen nuevos hechos generadores de daños ya sea de manera individual o colectiva que lesionan los derechos de las víctimas.

Reclamaciones y Siniestros de Pólizas de Seguro de Cumplimiento

Del 07 al 11 de septiembre del 2020 Proveer los fundamentos y herramientas básicas necesarias para que, de un lado, los asegurados tengan certeza sobre el alcance de las coberturas otorgadas en una póliza de seguro de cumplimiento, conozcan sus deberes y derechos ante un siniestro, como los mecanismos y procedimientos para presentar la reclamación y de otro, las compañías de seguros lleven a cabo un adecuada atención de los .

El Seguro de Responsabilidad Civil de Directores y Administradores

Septiembre 01 de 2020 El desarrollo de derecho de los negocios se ha orientado a exigir una mayor diligencia a los administradores de sociedades en el desarrollo de su actividad de cara a los accionistas y a terceros generando la posibilidad de que ellos sean responsables patrimonialmente en forma separada de la sociedad o empresa para la cual prestan sus servicios. Esa posibilidad de sufrir una afectación de su patrimonio personal por razón del .