Aspectos Técnicos del Seguro de Automóviles y SOAT

08 horas presenciales
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y
sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

15 y 16 de noviembre de 2019

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

• Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Refrigerio

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

La finalidad es mostrar qué es y para qué sirve la póliza en el seguro, y otros documentos que intervienen en la relación asegurado – asegurador.

Además, analizaremos la información que contiene este tipo de contrato y cómo está estructurada en sus diferentes modalidades. También se explicarán algunos términos técnicos de uso frecuente en las pólizas.

Proporcionar las bases fundamentales para identificar las definiciones y clasificaciones de los vehículos para posteriormente abordar la parte técnica: estructura y conceptos de póliza de seguros de automóviles, factores de riesgo para pólizas de seguros de vehículos, Tarifación, análisis de PyG

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

1. Identificar las diferentes clases de vehículos y sus respectivas definiciones
  2. Conocer la estructura y conceptos básicos de la póliza de seguros de automóviles y póliza de seguros Obligatorio de automóviles (SOAT)
  3. Identificar los factores de riesgos y las variables de tarifación
  4. Interpretar los conceptos básicos del PyG
  5. Conocimiento en la parte básica de siniestros, con el dominio de variables de siniestralidad y frecuencia
  6. Identificar las normatividades y coberturas
  7. Conocimiento del procedimiento y modalidades de atención de victimas

Automóviles:

• Definiciones y clases de vehículos
  • Conceptos de Prima emitida y devengada
  • Concepto de Siniestralidad y frecuencia
  • Estructura de la prima de una póliza
  • Tarifación
  • Coberturas
  • Valor Asegurado
  • Elementos esenciales del seguro
  • Análisis pólizas colectivas
  • PyG autos
  • Concepto de Siniestralidad y frecuencia
  • Normatividad
  • Siniestros
  • Recomendaciones en caso de siniestro
  • Objeciones

SOAT:

• Cifras del sector
  • Estructura y definición del SOAT
  • Normatividad SOAT
  • Coberturas del SOAT
  • Tarifas del SOAT
  • Modalidades y atención de victimas

Ejercicio práctico donde se involucran los temas expuestos en el módulo

Aseguradoras, Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros), y en general, profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros generales de automóviles en el sector privado y oficial.

Arnulfo Miranda Barbosa

Ingeniero Mecánico especializado en Gerencia de Administración de Empresas con más de diecinueve años de experiencia en el sector asegurador, automotriz y financiero, con habilidades y éxito demostrado en roles comerciales, técnicos y estratégicos.

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005

(57-1) 318 517 5671 - 318 383 6218 - 317 367 5060

2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%