Aspectos Básicos de la Contratación Laboral

Duración y horario:

5 Horas presenciales De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

23 de abril de 2019

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4 Edificio Tequendama Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$359.900 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota: La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas así como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

Las áreas de talento humano en el Sector Asegurador cumplen un papel estratégico en su crecimiento y transformación, de manera que, se hace necesario contar con unas bases claras respecto de la administración del recurso humano desde el punto de vista jurídico, que garanticen unas relaciones laborales sólidas y que no generen riesgo a la Organización.

Dar a conocer a los asistentes los elementos que se deben tener en cuenta en durante la contratación laboral desde el punto de vista práctico y los riesgos a tener en cuenta con el fin de generar un manejo estratégico del proceso.

Diferenciar la contratación laboral de otras modalidades de contratación * Contar con herramientas útiles para el manejo del proceso de contratación laboral * Conocer las reglas para el manejo de cada tipo de contrato de trabajo * Tener pautas claras para la desvinculación de personal.

1. Elementos del contrato de trabajo 2. Diferencia con otros contratos 3. Modalidades del contrato de trabajo 4. Aspectos previos a la contratación 5. Periodo de prueba 6. Terminación del contrato de trabajo

Personal que maneje el proceso de talento humano en las empresas, tales como Gerentes, Especialistas, Profesionales, así como cualquier cargo que tenga interés en el tema.

Gloria Avila Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, de la Universidad Externado de Colombia. Gloria cuenta con experiencia como consultora laboral y auditora de prácticas laborales en empresas del sector real. Actualmente es Abogada Asociada de la Unidad de Asesoría de Godoy Córdoba Abogados atendiendo clientes de diversos sectores de la economía. Estuvo además en la Unidad de Auditorías de esta firma ejecutando proyectos de identificación y diagnóstico de incumplimientos y riesgos en el manejo de las relaciones laborales, mediante el desarrollo de Auditorías Ordinarias, de Nómina, Exprés, Relaciones con Terceros, Due Diligence, Certificación en Buenas Prácticas Laborales BPL®, y tuvo a su cargo el Proyecto de Auditorías Laborales a Contratistas de Ecopetrol S.A. Adicionalmente hace parte del equipo de capacitadores de la firma Godoy Córdoba Abogados y es profesora en programas de diplomados de la Universidad Javeriana.

Información:

 (57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000

 (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

Síganos en:

     

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.