El Arte de la Atención al Cliente

Duración y horario:

5 Horas presenciales
De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

07 de febrero de 2019

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$359.900 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas así como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

Aunque parezca increíble la mayor parte de las Empresas en cualquier sector en que se desarrollen, continúan dando más valor al producto que al Cliente y piensan que por tener un buen producto los clientes se van a fidelizar. Orientarse hacia un manejo adecuado de la relación con el cliente es más efectivo que unir fuerzas solo pensando en el producto.

La atención al cliente es uno de los aspectos relevantes en cualquier proceso comercial. La calidad y el servicio son la base que marca la diferencia en la competencia. Aprender a ponerse en los zapatos del otro y considerar que somos nosotros como Empresa quienes ofrecemos un servicio y no que es el cliente el que nos está solicitando un favor, hace que la comunicación pueda ser efectiva y entendamos las necesidades reales de las personas.

Debemos crear estrategias diferenciales enfocadas al cliente, en las que se aumente el grado de satisfacción de éste y se permita a las empresas conservarlos, conseguir clientes nuevos, invertir menos dinero en publicidad y obtener mayor rentabilidad. Este módulo brindará a las personas que accedan a él, una visión más amplia de cómo mejorar las relaciones con el cliente aprendiendo a conocer las estrategias de servicio de calidad y las importantes mejoras en la formación personal para el aumento del rendimiento profesional y económico relacionado con la atención al cliente.  Es un curso en el que abordaremos la temática desde el punto de vista comportamental y pscicológico de las personas y trataremos de forma clara temas como la calidad y el servicio en la atención al cliente, estrategias de atención, comunicación y normas básicas de etiqueta social y empresarial que también hacen parte del servicio.

Conocer las estrategias de servicio de calidad, atención y comunicación para crear y fortalecer la relación con los clientes a largo plazo y así ser más efectivos en el proceso comercial y económico del negocio.

El estudiante tendrá una visión diferente de su papel en el proceso de atención al cliente y conocerá las estrategias de servicio de calidad, atención y comunicación que le van a permitir lograr un mejor desempeño en su servicio al poner en práctica cada uno de los conocimientos suministrados en el curso.

1.    ¿Qué es servicio al cliente?
2.    Clases de clientes y principales características
3.    ¿Qué hacer ante un cliente difícil?
4.    Herramientas, estrategias y capacidad para convertirse en ejemplo de atención al cliente a través del teléfono
5.    Etiqueta y protocolo en la atención al cliente

Todas las personas que por la naturaleza de sus funciones requieren ofrecer servicio de excelencia.

Claudia Marcela Casas Castillo

Especialista en Seguros y Seguridad Social de la Universidad de la Sabana con amplia visión, conocimiento y dominio de los temas relacionados con seguros, su historia, conceptos, funcionalidad e importancia. Con  pensamiento crítico y habilidad estratégica que permite analizar los riesgos que amenazan los activos y el patrimonio de las personas con el fin de  tomar decisiones acertadas frente a medidas preventivas y sistemas de control.

Información:

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000
Celular: (57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

Síganos en:

  

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha.
  3. Para pagos en línea siga estos pasos:
  4.    

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.