Programa Integral en Administración de Riesgos

¿Por qué tomar este programa?

La administración de riesgos en entidades del sector financiero y asegurador es hoy por hoy una de las herramientas imprescindibles en la gestión, orientada a prevenir pérdidas e identificar los riesgos a los cuales se encuentran expuestas, implementar medidas de control eficientes y proteger el patrimonio de la entidad.

¿Cuál es el objetivo principal?

Realizar una adecuada cobertura sobre los principales sistemas de riesgos aplicables a las entidades del sector asegurador, y el cumplimiento normativo de los mismos.

Contextualizar al participante en la existencia de los riesgos, generando sensibilización de la existencia de los sistemas de administración de riesgos como solución a los mismos.

Conocer la existencia del SARO / SARM/ SARLAFT y su marco normativo identificando elementos y buenas prácticas que pueden ser implementadas en el sector asegurador.

Conocer los conceptos básicos de un programa antifraude con el fin de generar sensibilización e introducción en el tema.

¿Qué logros contempla este curso? 

Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de:

¿Cuál es el contenido?
  • 1. Marco general de los sistemas de administración de riesgos en Colombia

    2. Módulo de Administración de Riesgos financieros: generalidades, cifras del sector, portafolios de inversión, y valoración de activos.

    3. Módulo de Administración del Riesgo Operacional: etapas y elementos, plan de continuidad del negocio.

    4. Módulo de Administración de Riesgos Operacionales: capacidad para entender un programa antifraude

    5. Modulo Administración y Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo: comprender el SARLAFT y/o SIPLAFT.

¿A quién está dirigido?

Profesionales de las Compañías de Seguros involucrados en áreas de riesgo, cumplimiento, áreas legales e intermediarios de seguros.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

José Lubin Pacheco Pulgarín 

 Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales egresado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Finanzas con énfasis en Banca de Inversión de la Universidad Externado de Colombia en convenio con Columbia University de la ciudad de New York Actualmente se desempeña como Director de la unidad de riesgos en una entidad aseguradora y es docente del INS (Instituto Nacional de Seguros). 

Alexander Galindo Beltrán

Contador Público de la Universidad Antonio Nariño, especialista en Alta Dirección en Seguros egresado de la Universidad EAN, especialista en Auditoría Forense egresado de la Universidad Externado de Colombia. Certificado especialista anti-lavado de dinero ACAMS, cuento con un Diplomado en SARLAFT de la Universidad Javeriana.

Actualmente se desempeña como Oficial de Cumplimiento de Aseguradora Solidaria de Colombia. Cuenta con más de 13 años de experiencia en temas relacionados con la prevención, detección del lavado de activos y la financiación del terrorismo e implementación del programa antifraude.

De igual forma, se desempeña como Oficial de Protección de Datos Personales y cuenta con experiencia en el principio de Responsabilidad Demostrada de acuerdo con los lineamientos de la ley 1581 de 2012.

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA. 

Milton Macias Ferreira

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, y especialista en Finanzas con énfasis en Banca de Inversión de la misma Universidad, con más de 10 años de experiencia en el sector Asegurador en el diseño y Administración de Modelos de Gestión de riesgos. Conocimiento en la formulación y administración de estándares de administración de riesgos financieros, operacionales, Continuidad del Negocio, Seguridad de la Información y el Sistema de Control Interno. En la actualidad se desenvuelve como Gerente de riesgos de Seguros Alfa y se desempeñó como Gerente de Riesgos y Gobierno Corporativo en la Aseguradora Solidaria de Colombia. Ha sido docente de cátedras de Riesgos y Administración de Portafolios en Universidades como: Universidad Javeriana, Universidad EAN, Universidad Sergio Arboleda e Instituto Nacional de Seguros.

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

 

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 848,470

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

08 horas viernes de 6:00 p.m. a 09:00 p.m. y sabado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. hora Colombia

Cierre de Matricula:
agosto 13, 2024
Fecha de inicio:
agosto 13, 2024

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate