Administración de Riesgos en Salud y Vida

• Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Refrigerio

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 24 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

Administrar los riesgos asociados a la salud y la vida de las personas desde el momento de la suscripción, permiten al asegurador desarrollar programas y metodologías para segmentar los riesgos, prevenir el fraude y tomar decisiones eficientes que permiten disminuir la exposición al riesgo y generar negocios confiables y rentables a largo plazo.

Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para identificar los riesgos asociados a las personas en seguros de salud y vida, de tal manera que al finalizar el curso estén en capacidad de suscribir riesgos en salud y vida con visión de largo plazo, rentables para la aseguradora.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

• Identificar los factores de riesgo asociados a la salud y la vida.
  • Identificar las modalidades de fraude empleadas en seguros de S & V.
  • Desarrollar políticas de suscripción y evaluación de riesgos
  • Evaluar riesgos desde la óptica de la medicina del seguro
  1. Antecedentes
  • Definición de riesgo
  • Riesgos asociados a la integridad de las personas
  • Características de los seguros de salud y vida desde la definición de riesgo
  1. Evaluación y administración de Riesgos en seguros de salud
  • Riesgos sobre la salud de las personas
  • Elementos claves para la suscripción del seguro de salud
  • Evaluación de riesgos y políticas de asegurabilidad
  • Administración de riesgos en salud
  • Fraude en seguros de salud
  1. Evaluación y administración de Riesgos en seguros de vida
  • Riesgo moral
  • Elementos claves para la suscripción del seguro de vida
  • Evaluación de riesgos y políticas de asegurabilidad
  • Fraude en seguros de vida

Suscriptores y técnicos de Compañías de Seguros, Corredores e Intermediarios con responsabilidades de suscripción de riesgos

Fabio Alonso Huertas Vargas

Ingeniero Industrial con especialización en Gerencia estratégica Universidad de la Sabana, cuenta además con Diplomado en Seguros y Seguridad Social. Cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector asegurador, actualmente se desempeña como Gerente de Indemnizaciones de Salud y Vida en Allianz Seguros de Vida S.A, compañía en la que además ha sido Gerente técnico y de suscripción de Salud y Vida, Gerente Comercial, Director de Producto y Miembro de Junta Directiva de SOLUNIÓN Cia. de seguros de Crédito.

(57-1) 243 6420 Ext. 4011-4007-4000

(57-1) 318 383 6218  – 317 367 5060

BancoNo. de cuentaClase de cuenta
Sudameris81862187Corriente
Davivienda457469997193Corriente
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritosSe otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas.5%
Cuatro (4) personas.10%