Actualización en Legislación Laboral

Duración y horario:

05 Horas presenciales
De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha:

Febrero 13 de 2020

Lugar:

Carrera 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama
Bogotá D.C. – Colombia

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$374.000 más IVA

EL VALOR INCLUYE:

  • Brochure INS
  • Programa del curso
  • Bienvenida al curso con las Políticas
  • Presentación
  • Libreta de apuntes
  • Esfero
  • Certificado de asistencia
  • Refrigerio

Nota:

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento en Bogotá y tres días hábiles fuera de Bogotá, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com, cbaquero@fasecolda.com, comunicacionesins@fasecolda.com)

Los temas laborales cada vez cobran más relevancia en el mundo empresarial, no sólo por su impacto social sino por el fortalecimiento de las autoridades de control (Ministerio del Trabajo y UGPP) sino también por la democratización de la información que ha permitido que los trabajadores estén informados y sean conocedores de sus derechos.

Informar al participante sobre las normas y sentencias más relevantes de los últimos meses enfocado a temas especiales del sector seguros, en la cual se compartirá análisis de las novedades por parte de expertos de primer nivel en la materia, acompañadas de herramientas prácticas para ponerlas en práctica y lograr una administración del talento humano de manera estratégica y en el marco de la ley.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

  1. Conocer las fuentes normativas más relevantes de los últimos
  2. Comprensión de los efectos evidentes y ocultos de cada
  3. Entendimiento de cómo dicha información la puedo poner en práctica en mi día a día.
  • Tercerización – Decreto 583 de 2016
  • Contribuciones al sistema de seguridad social de los trabajadores independientes y rentistas de capital – Ley Nacional del Plan de desarrollo
  • Algunos aspectos a resaltar de la actualización de los programas para la operatividad de la planilla integrada de aportes, nuevas fechas para pagos de PILA y nueva causal para retiro de cesantías – Ley 1809 de 2016 y Resoluciones 1990 y 2388 de 2016
  • Temas varios que darán de qué hablar: (i) recargos nocturnos; (ii) salas de lactancia; (iii) extensión de licencia de maternidad; (iv) fueros derivados del estado de “debilidad manifiesta”

Miembros de áreas: recursos humanos, nómina y/o jurídica, que tengan relación con administración de personal, de empresas de todos los tamaños.

Santiago Martínez Méndez

Educación:

  • Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana (Mención de honor).
  • Especialista en Derecho Laboral, Pontificia Universidad Javeriana (Mejor promedio).
  • Negociación colectiva avanzada, Cornell University (Becado)

Experiencia Laboral:

Santiago se ha desempeñado como Líder de la Unidad de Auditorías de la firma, con un portafolio de clientes asignado en asesoría laboral. Durante su trayectoria en la firma ha hecho parte de los equipos de, litigios, consultoría, negociaciones en materia colectiva, auditorías y capacitaciones a clientes.

Activo capacitador en materia legal laboral, no sólo en eventos para clientes y agremiaciones, sino en programas de Pregrado, Educación Continua y Postgrado de la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana, entre otras.

Invitado por diversas agremiaciones y entidades, como experto en materia laboral para exponer asuntos de actualidad: Fasecolda, Cámara Colombo Chilena, AMCAM, Cámara Colombo Canadiense, Cámara Colombiana de Infraestructura, Acoset, Blue Radio, Portafolio, Ámbito Jurídico, Actualidad Laboral, entre otras.

Reconocimientos:

Legal 500, Abogado recomendado para Colombia en Derecho laboral y de la seguridad social.

Chambers & Partners, reconocido en la categoría Up & Coming, en Derecho laboral y de la seguridad social.

Grado de pregrado con mención de honor.

Ha obtenido en dos ocasiones (2008 – Categoría Pregrado y 2011 – Categoría Postgrado) el reconocimiento al mejor ensayo, en el Concurso del Colegio de Abogados de Derecho del Trabajo.

Miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Derecho del Trabajo.

Candidato a Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia.

Información:

(57-1)2436420 Ext. 4007- 4006 - 4005

(57-1) 318 517 5671 - 318 383 6218 - 317 367 5060

Síganos en:

     

El INS cuenta con las siguientes facilidades de pago:

  1. Consignación en efectivo a favor de la Fundación Instituto Nacional de Seguros (NIT. 860.076.579-9) en las siguientes cuentas nacionales:
Banco No. de cuenta Clase de cuenta
Sudameris 81862187 Corriente
Davivienda 457469997193 Corriente
  1. Pago con cheque cruzado a nombre de la FUNDACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (NIT. 860.076.579-9) (Carrera 7 No. 26 – 20 – Piso 4).
  2. Crédito a través de Banco Pichincha, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  3. Para pagos con tarjeta de crédito por medio de PayU, contacte a su asesor comercial para el proceso.
  4. Para pagos PSE  siga estos pasos:

Política de descuentos

Modalidad Destinatarios Porcentaje
Pronto Pago Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. 10%
Fidelidad Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en el año vigente haya tomado otro curso con el INS. 10%
Número de inscritos Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas.  El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:
Dos (2) o tres (3) personas. 5%
Cuatro (4) personas. 10%
Cinco (5) personas. 15%
Más de cinco (5) personas. 20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí.  La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.