Categoría de Archivos: Diplomados y cursos Presenciales

Categoría contenedora de los cursos presenciales.

Seguro de Vida Grupo Deudores

12 de noviembre de 2020 El seguro de vida grupo deudores es uno de los productos financieros que ofrecen a los consumidores el respaldo de sus créditos con entidades bancarias en caso de presentarse un siniestro como la muerte o la incapacidad total y permanente. El significativo número de jurisprudencias respecto de este seguro hacen que su estudio sea realmente interesante para los asistentes.

Curso Básico de Reaseguros

23 y 24 de octubre del 2020 El manejo del reaseguro por parte de las compañías aseguradoras es uno de los principales cimientos para su operación, funcionamiento e inclusive crecimiento, por lo cual la gestión eficiente permite enfrentar los retos del sector de forma adecuada. Sin embargo, los conceptos generales del reaseguro no son ampliamente difundidos debido a su alta especialización. Por lo anterior este curso cobra total relevancia en la medida que permite al .

Actuaria para no actuarios

16 y 17 de octubre de 2020 Proporcionar un conocimiento básico de las herramientas actuariales utilizadas en las compañías de seguros generales y de vida. Las clases magistrales estarán acompañadas de ejemplos prácticos que permitirán afianzar el conocimiento de los participantes y ofrecer una visión de los diferentes problemas que enfrenta un actuario dentro del esquema de tarifación de una compañía de seguros.

Aspectos Jurídicos Generales del Seguro de Cumplimiento y Del Seguro de Responsabilidad Civil

Octubre 02 y 03 de 2020 Buscar la adquisición y el fortalecimiento de competencias jurídicas sobre los aspectos generales más importantes del seguro de cumplimiento y del seguro de responsabilidad civil para su aplicación práctica en el desarrollo profesional.

Manejo De Siniestros y Liquidación De Pérdidas

18, 19, 25 y 26 de septiembre del 2020 El siniestro como parte fundamental del contrato de seguros, debe tener un conocimiento y manejo adecuado ya que representa para el asegurado por una parte, la contraprestación de lo convenido con la aseguradora y la materialización en sí del acuerdo entre las partes, dependerá de cómo se maneje el siniestro, la satisfacción del cliente, su fidelización y posterior comercialización. Por parte de la aseguradora es el .

Curso de Aplicación de Metodologías Ágiles en las Organizaciones

Septiembre 11 al 19 de 2020 Desarrollar en los participantes las competencias para la aplicación de metodologías de innovación en entornos de trabajo colaborativo como: Agilidad (SCRUM, KANBAM y LEAN, DevOps) concebidos para diseñar modelos de servicio o productos con calidad dentro de los plazos y costos acordes con las necesidades de los interesados.

Reclamaciones y Siniestros de Pólizas de Seguro de Cumplimiento

Del 07 al 11 de septiembre del 2020 Proveer los fundamentos y herramientas básicas necesarias para que, de un lado, los asegurados tengan certeza sobre el alcance de las coberturas otorgadas en una póliza de seguro de cumplimiento, conozcan sus deberes y derechos ante un siniestro, como los mecanismos y procedimientos para presentar la reclamación y de otro, las compañías de seguros lleven a cabo un adecuada atención de los .

Claims Made Iberoamérica

13 de agosto de 2020 El sistema Claims Made como delimitación temporal de la cobertura del seguro de responsabilidad civil, se ha venido extendiendo como única modalidad admitida en productos del ramo tales como de Directores y Administradores, Contaminación o responsabilidad civil médica e implica una redefinición del concepto de siniestro cuya correcta comprensión permite una gestión adecuada del programa de seguros y/o los siniestro que se presenten.
Contratación Estatal De Seguros

Contratación Estatal De Seguros

04 de agosto del 2020 Los funcionarios de las entidades públicas, desconocen el procedimiento para la adecuada contratación de su programa de seguros que ampare los bienes e intereses patrimoniales y/o por los cuales sean legalmente responsable y sus componentes de orden jurídicos y técnicos que comprende esta clase de contratación, de allí nace la necesidad de presentar un programa que permita al funcionario público, identificar los bienes a asegurar, las pólizas a contratar, y .